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Motocicletas siguen siendo riesgo en vías

Pese a las múltiples campañas educativas de la Policía de Tránsito y al endurecimiento de la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular, las motocicletas siguen a la cabeza como los vehículos que más se ven involucrados a accidentes con saldos mortales, dijo el jefe de esa dirección, comisionado mayor Roberto González.

Pese a las múltiples campañas educativas de la Policía de Tránsito y al endurecimiento de la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular, las motocicletas siguen a la cabeza como los vehículos que más se ven involucrados a accidentes con saldos mortales, dijo el jefe de esa dirección, comisionado mayor Roberto González.

El funcionario confirmó que hay motociclistas que conducen bajo efectos del licor. El comisionado calcula que hay un promedio de 220 personas que mueren en accidentes automovilísticos en los que se ven relacionadas las motocicletas, aunque no detalló la cantidad de accidentes en los que se han involucrado estos vehículos.

Las motocicletas representan casi la mitad del parque vehicular existente en el país, pues están registrados 220 mil de estos vehículos livianos. González manifestó que a la fecha su campañas han incidido en que un noventa por ciento de los conductores de motocicletas haga uso del casco, que inicialmente era uno de los principales problemas enfrentados. Pero los motociclistas deben conocer los riesgos que tienen dijo, González, quien señaló que entre las principales infracciones que comete este sector están: la imprudencia, el manejo de forma temeraria, irrespeto de las señales y conducir en estado de ebriedad.

Es por ello, que en la nueva campaña para concientizar a la población en la prevención de accidentes, incluyeron en una serie de encuentros a los representantes de las empresas que importan y distribuyen este tipo de vehículos con los que ayer se reunió González.

El funcionario explicó que con esto buscan compromisos de los diferentes sectores y entre los próximos con los que sostendrá reuniones también están las directivas de los grupos de mototaxis o “caponeras”, que se han expandido por varias partes del país y en este caso lo que les preocupa es que muchas veces son menores de edad quienes las conducen. “Para también hacerles conciencia con responsabilidad de respetar la vida, que es lo más preciado que tenemos nosotros”.

Nacionales circulación vehicular Ley 431 motocicletas archivo

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COMENTARIOS

  1. Marcos Montero
    Hace 10 años

    1) Las motos deben usar el carril derecho, el izquierdo solo para aventajar.
    2) Nunca deben aventajar por el carril derecho ni entre vehiculos.
    3) Usar chaleco fluorescente.
    4) No ser temerario.

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