14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfried Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). La Prensa/Archivo

Ineter reporta 18 réplicas y varios sismos en cadena volcánica

En una conferencia de prensa a medios oficialistas, el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Wilfried Strauch dio un nuevo reporte sobre la situación actual, relacionado al terremoto de 7.3 grados en la escala Richter ocurrido la noche del 13 de octubre frente al Golfo de Fonseca.

En una conferencia de prensa a medios oficialistas, el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Wilfried Strauch dio un nuevo reporte sobre la situación actual, relacionado al terremoto de 7.3 grados en la escala Richter ocurrido la noche del 13 de octubre frente al Golfo de Fonseca.

Strauch dijo que se han producido 18 réplicas, aunque las magnitudes no han sido elevadas, siendo la mayor de 4.6 en la escala Richter. Además se han producido una serie de sismos en la cadena volcánica nicaragüense.

Según Strauch, en años pasados ya hay experiencias de terremotos en la zona donde se produjo el del lunes, frente al Golfo de Fonseca y luego sismos en la cadena volcánica. Sin embargo, “no sabemos si tienen relación directa con el terremoto ocurrido hace tres días o fueron desencadenados por el terremoto”.

Los volcanes y sitios donde se han registrado sismos en los últimos tres días son: volcanes Telica, San Cristobal, Momotombo, Masaya, Cerro Negro y en Estero Real y Rivas. Las magnitudes han sido pequeñas y “no son peligrosos”, dijo Strauch.

“Lo que queremos es transmitir esta necesidad de estar alerta por la actividad en el mar todavía, una réplica fuerte puede causar problemas y la actividad en la cadena volcánica”, afirmó Strauch.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    me gustaria que pongan las imagenes satelital de las tormentas tropicales entrantes

  2. Hace 10 años

    Sólo nos queda ponernos a cuentas con Dios y hacer las cosas bien para aspirar a su misericordia. Que Dios bendiga a Nicaragua!

  3. el comanche
    Hace 10 años

    creo que no es malo alerta por que nadie puede pronosticar, no esta demas decir que hay que eso no le miro nada malo,,,,

  4. Meteoro
    Hace 10 años

    Ajaa viejito mentiroso, nos queres agarrar con el cuento de los temblores alerta roja suspension de clases, con el objetivo de no dar mas largas al asunto de la hoya podrida en el MECD e INATEC, ese cuento ya lo sabemos mejor contanos que fue meterito o explosion de bunker.

  5. Lilliana
    Hace 10 años

    Quizás a usted no le importe, pues tendrá excelentes condiciones en su vivienda, pero los mas pobres estamos vulnerables ante cualquier eventualidad, “mas vale prevenir que lamentar” , reza un refrán popular. Por favor deje que nos informen de estos fenómenos, pues nuestra niñez y ancianos deben ser protegidos.

  6. chayul
    Hace 10 años

    Ya dejen de hacer payasadas! hay temblores en todo el mundo todo el tiempo. Somo el único país con un una actitud alarmista y un ignorante diciendo que viene el caos. Dejen de brujerías!

  7. Niqui
    Hace 10 años

    Al aleman lo dejan hablar solo, pero a los funcionarios nicas, los encadenan y los ponen a repetir como loros los que dice la sacerdotisa del templo del arbol de la vida. Que tristeza y pobres los profesionales nicas chamucos: Nadie les tiene un apice de respeto por su falta de dignidad profesional

  8. La Ultima Reforma
    Hace 10 años

    Con mucha preocupación doy seguimiento a las informaciones noticiosas y los llamados del gobierno relacionadas con los últimos movimientos telúricos; y digo preocupación por que las informaciones rayan incluso con el desorden y el escándalo. Es de todos conocidos que vivimos en un país altamente sísmico; y no solo eso, nuestra plataforma continental como tal es una enorme placa que se mueve de forma constante; de ello se derivan las características físicas de nuestro país. Vivimos rodeados de v

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí