Zúniga, clave

El nuevo récord de un portero sin permitir goles es de 751 minutos. Lo estableció Denis “El Pulpo” Espinoza, guardameta del Ferreti, el pasado sábado. Aunque los capitalinos perdieron 2-0 contra el Real Estelí, su capitán inscribió su nombre entre los jugadores nacionales más destacados.

Danilo Zúniga (11) marcó dos goles y Kenieth Vanegas uno en Juventus. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Tabla futbol 22El nuevo récord de un portero sin permitir goles es de 751 minutos. Lo estableció Denis “El Pulpo” Espinoza, guardameta del Ferreti, el pasado sábado. Aunque los capitalinos perdieron 2-0 contra el Real Estelí, su capitán inscribió su nombre entre los jugadores nacionales más destacados.

Samuel Wilson (71’) frenó la marca de Espinoza y Juan Barrera (72’) le hizo el segundo para propinarle el primer revés del certamen al equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva, al concluir la jornada 13 del Torneo de Apertura de Primera División.

La jornada se destacó por el debut de dos entrenadores: el colombiano Luis Montaño con la UNAN-Managua y el hondureño Mario Cruz con el Real Madriz. El sudamericano salió mal parado por la inspirada tarde que tuvo Danilo Zúniga (80’ y 90’), quien anotó los dos goles decisivos en la victoria 3-2 del Juventus.

[doap_box title=»MÁXIMO GOLEADOR» box_color=»#336699″ class=»aside-box»] 10 goles lleva el colombiano Marlon Barrios (Real Madriz) para mantenerse como el máximo goleador del Apertura. [/doap_box]

Kennieth Vanegas (8’) abrió el marcador por la UNAN, sin embargo el colombiano Jonathan Donado (65’) igualó y Emilio Palacios (73’) aumentó en un contraataque, a pase del cafetero.

Mientras, el Madriz igualó 2-2 contra el Managua FC, en el debut de Cruz. Por los locales anotaron el hondureño Luis Valladares (22’) y el colombiano Marlon Barrios (59’). Por los capitalinos restaron Marcos Méndez (24’) y Marlon López (45’) de penal.

El Municipal Jalapa quedó sin goles contra Ocotal. En cambio, el sábado, el Diriangén doblegó 4-1 al Fox Villa, que llegó a 13 derrotas al hilo, récord en 16 temporadas.

goles lleva el colombiano Marlon Barrios (Real Madriz) para mantenerse como el máximo goleador del Apertura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: