14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos del Sistema de Slud Monte Sinaí, Nueva York, realizan una demostración sobre el manejo de los equipo de seguridad para el tratamiento de pacientes con ébola. LA PRENSA/AFP

EE.UU. implementa nuevas medidas de vigilancia por ébola

El programa comenzará en los estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Georgia.

Las autoridades federales de salud anunciaron la ampliación de las medidas de vigilancia frente al ébola y dijeron que todos los viajeros provenientes de los países de Africa occidental afectados por la epidemia serán monitoreados durante 21 días.

El director de los Centros para el Control y Previsión de Enfermedades, Tom Frieden, dijo que el programa regirá a partir del 27 de octubre para turistas, socorristas, periodistas y cualquiera que llegue de Liberia, Sierra Leona o Guinea.

El programa comenzará en los estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Georgia.

Frieden dijo que las autoridades sanitarias estatales y locales los controlarán diariamente a ver si presentan fiebre u otros síntomas de ébola.

Friden dijo que “todas las personas que regresen al país están en un periodo de riesgo por ébola durante 21 días”, por lo que la supervisión se mantendrá hasta que el brote en África occidental sea controlado.

“Tenemos que mantenernos en guardia”, dijo Frieden a periodistas en una conferencia telefónica.

Los pasajeros recibirán equipos para controlar su temperatura y medios para informar diariamente a las autoridades sobre su estado de salud. Por otra parte, un camarógrafo de televisión tratado por ébola se aprestaba a regresar a su casa el miércoles, el quinto paciente transportado desde el África occidental que se recupera en un hospital estadounidense.

Dos enfermeras seguían hospitalizadas después de contraer el virus de un liberiano que murió en un hospital de Dallas. Debido a sus casos, los CDC emitieron esta semana normas de seguridad más estrictas y colaboran con los estados para instruir a los trabajadores de la salud en todo el país.

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo dijo en una declaración el martes desde el Centro Médico de Nebraska que “no muchos son tan afortunados como yo lo he sido. Estoy muy feliz de estar vivo”.

El virus ha matado a más de 4,500 personas en África occidental, casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.Mukpo, residente en Providence, Rhode Island, se infectó cuando trabajaba en Liberia como camarógrafo independiente para NBC y otros medios. Ha estado en el hospital de Nebraska desde el 6 de octubre, el segundo paciente de ébola tratado allí.

El hospital dijo el martes que los análisis confirman que Mukpo está libre del virus y que será autorizado a salir de su unidad de aislamiento el miércoles.

Debra Berry, madre de la enfermera de Dallas Amber Vinson, dijo el martes que su hija “está bien, sencillamente tratando de recuperar fuerzas” durante su tratamiento en el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta. Otra enfermera de Dallas, Nina Pham, ha mejorado en el Instituto Nacional de Salud en un suburbio de Washington.

En la Casa Blanca, el ex asesor y veterano operador político Ron Klain debía reunirse el miércoles por la tarde con Obama y otros altos funcionarios en el despacho presidencial para iniciar oficialmente sus tareas. Obama lo designó la semana pasada como coordinador de las agencias federales que lidian con el ébola en Estados Unidos y asesor del manejo de la crisis en África.

Tras resistir las presiones de impedir los viajes procedentes de los países con ébola, el gobierno de Obama endureció las reglas para asegurarse de que todos los que lleguen desde las tres naciones más afectadas sean revisados en previsión de que tengan la enfermedad.

A partir del 22 de  octubre, los viajeros que lleguen por avión desde Liberia, Sierra Leona y Guinea deben entrar a Estados Unidos por uno de cinco aeropuertos capaces de efectuar revisiones especiales. Son el Kennedy en Nueva York, Liberty de Newark, O’Hare de Chicago, Hartsfield Jackson de Atlanta y Dulles de Washington.

Un total de 562 viajeros han sido revisados desde que comenzaron las pruebas en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Cuatro de ellos, que fueron analizados en el aeropuerto de Washington, fueron llevados a un hospital local pero ninguno está contagiado de ébola.

Salud África ébola medidas sanitarias salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CUIDADO
    Hace 10 años

    El virus solo se puede detener su contagio con el aislamiento hasta la fecha , por lo tanto , estoy de acuerdo con que toda persona que venga de los lugares mas afectados sea vigilado , y NO en su casa porque si no , va a contagiar a su familia , sino que deben de estar en un lugar especializado para eso, O lo mejor ES NO VIAJAR A ESOS PAISES EFECTADOS POR EL EBOLA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí