Sociedad civil impulsa iniciativa para derogar Ley del Canal

Julio Icaza Gallard, en representación de la sociedad civil, presentó un proyecto de ley para que sea llevado a la Asamblea por la Bancada del Partido Liberal Independiente (Bapli) y con la que se pretende que se derogue la Ley 840 o Ley de Concesión del Canal.

Imagen del momento de la entrega del documento por parte de Carlos Tünnermann a Wilber López, jefe de la Bapli. La Prensa/I. Buitrago

Julio Icaza Gallard, en representación de la sociedad civil, presentó un proyecto de ley para que sea llevado a la Asamblea por la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli).

La iniciativa que pretende que se derogue la Ley 840 o Ley de Concesión del Canal fue presentada en una asamblea ciudadana promovida por organismos de la sociedad civil.

Azahalea Solís estuvo a cargo de la moderación en la asamblea donde también participaron habitantes de Chontales, Rivas, Nueva Guinea y otros departamentos donde plantearon seguir protestando en contra de la construcción de la obra.

El documento oficial fue entregado por Carlos Tünnermann a Wilber López, jefe de la Bapli.

Solís detalló que el documento es jurídicamente impecable y destacó que fue elaborado con una visión medioambiental.

Algunas de las organizaciones que desarrollaron la iniciativa son la Unión Ciudadana, Movimiento por Nicaragua, Coordinadora Civil, Movimiento Autónomo de Mujeres y Hagamos democracia.

La iniciativa será introducida la primera semana de noviembre por la Bapli ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional.

Miembros de la sociedad civil y comunidades afectadas por la construcción del Canal se manifestaron en denuncia al atropello de sus desechos y la soberanía nacional. La Prensa/I. Buitrago
Miembros de la sociedad civil y comunidades afectadas por la construcción del Canal se manifestaron en denuncia al atropello de sus derechos y la soberanía nacional. La Prensa/I. Buitrago

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: