14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lorena Arguello, con el programa Tía Hormiguita, promueve los valores católicos a niños y jóvenes. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Tía Hormiguita guía a niños y jóvenes a Dios

Ama a los niños y cada día a través de su programa les transmite los valores del Evangelio, el amor a Dios y la Virgen María.

Ama a los niños y cada día a través de su programa les transmite los valores del Evangelio, el amor a Dios y la Virgen María.

Lorena Argüello cumplió 14 años de conducir el programa radial Tía Hormiguita, en Radio María.

“A mí me encantan los niños y desde hace 14 años a través de Radio María les inculcamos los valores cristianos y morales”, asegura sonriendo Tía Hormiguita.

Pero aquellos niños ya son jóvenes y Tía Hormiguita acaba de iniciar un programa de dos días en la semana para los jovencitos, muchos de ellos ya en la universidad.

“Pensamos en atender a esos jóvenes a quienes de niño les ayudamos a crecer en los valores y las buenas costumbres, pero ahora, ya jóvenes, ellos necesitan ser atendidos porque tienen otros retos, están estudiando y siempre necesitan de orientación”, expresa Tía Hormiguita.

El programa de Tía Hormiguita promueve en la niñez los valores del Evangelio, como el Rosario, la importancia de la oración y la promoción de las relaciones en la familia.

Con los jóvenes Tía Hormiguita debate el contenido de la Biblia, cómo enfrentar la vida ahora que son estudiantes y que se relacionan con otros jóvenes.

“Al joven lo debemos preparar porque ya está fuera de casa, ahora se relaciona con otras personas. Y claro, son jóvenes que pueden inspirar a otros jóvenes a buscar de Dios y esa es la idea, que ellos también evangelicen”, afirma Lorena Argüello de Román, incansable trabajadora y motivadora de niños y jóvenes, a quienes guía cada día a una mejor relación con Dios.

EVANGELIZARÁ A LA FAMILIA

Tía Hormiguita relata que evangelizar a los niños y a los jóvenes a través de su programa ha sido una oportunidad también para evangelizar a la familia.

“Ese es el objetivo que al evangelizar a los niños y a los jóvenes, ellos se conviertan en evangelizadores de sus familias. Yo veo en sus rostros como aman a Dios y eso tiene un impacto positivo en la vida de sus hogares. Los niños y los jóvenes son toda una bendición en sus hogares”, afirmó Lorena Argüello de Román.

 

Religión y Fe Evangelizar Radio Maria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristiam Vanegas
    Hace 10 años

    Primeramente sugiero la tia hormiguita cambie su caracter y su forma de ser para que su evangelizacion sea completa.

  2. Verita
    Hace 10 años

    Soy oyente de su programa y ha cambiado mi vida con sus charlas y el rezo del santo Rosario. Gracias por evangelizarnos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí