14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Testigos a la entrada de La Rocargo relataron que un escolta de la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, disparó a un motociclista, pero a quien hirió fue a otras personas. LA PRENSA/ J. TORRES

Escolta de Granera hiere a dos personas

Una anciana de 60 años y un joven de 20 resultaron heridos al ser víctimas de los disparos de la escolta de la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa.

Una anciana de 60 años y un joven de 20 resultaron heridos al ser víctimas de los disparos de la escolta de la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa.

El hecho ocurrió ayer a las 4:30 p.m., en la entrada a La Rocargo, en el kilómetro 8 de la Carretera Norte, en Managua.

Pobladores del sector, enardecidos por el abuso policial, indicaron que los disparos surgieron a raíz de que un motorizado iba al lado del vehículo de los escoltas de Granera Sacasa.

Según los testigos, la caravana circulaba con dirección de este a oeste y al pasar por la entrada de La Rocargo, el motorizado se colocó al lado de la caravana. Uno de los escoltas que iba detrás de una camioneta gris, le ordenó al motorizado que se estacionara a un lado de la carretera. Como no lo hizo, el escolta disparó.

Producto de esos disparos, la señora María del Carmen Aguirre, de 60 años, resultó con una herida en el muslo derecho; en tanto la otra víctima, Joseph Antony Conrado Sobalvarro, de 20 años, con una herida en el dorso de la mano derecha.

POLICÍA JUSTIFICA QUE FUE “ACCIDENTAL”

Por la noche la Policía Nacional emitió un comunicado informando que los hechos ocurrieron de forma accidental.

“En momentos en que el subcomisionado Ebert Paniagua, oficial de la Dirección de Protección y Seguridad personal, asignado a la protección de la directora general de la Policía Nacional, en el cumplimiento de sus funciones, se desplazaba frente a La Rocargo, en la Carretera Norte, de forma accidental se le disparó el arma de fuego asignada, resultando lamentablemente lesionadas dos personas que circulaban por el lugar (…)”, indicaba en su parte medular la nota de prensa.

La nota también señala que los lesionados, quienes fueron atendidos en el Hospital Carlos Marx, ya fueron dados de alta.

Mientras, el autor de los disparos se encuentra suspendido. Supuestamente la Dirección de Asuntos Internos está investigando los hechos.

Al lugar de los eventos se hicieron presentes investigadores de la Estación Seis y la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Destacados Nacionales Aminta Granera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí