14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen que se apreciará en el Estadio Azteca, e la Ciudad de México, del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. LA PRENSA/AFP/Alfredo Estrella

Chespirito fue inspiración para políticos

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, destacó la figura del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", y dijo que sus frases "fueron inspiración para discursos políticos".

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, destacó la figura del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y dijo que sus frases “fueron inspiración para discursos políticos”.

Las frases de Chespirito “marcaron generaciones y mantendrán vivo al gran Roberto G. Bolaños”, agregó Samper en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, comentó que “las frases de Chespirito vivirán para siempre en los corazones suramericanos así no aparezcan en el TLC (Tratado de Libre Comercio) de México con EEUU y Canadá”.

El secretario de Unasur, organismo con sede en Quito, se sumó a los miles de usuarios de las redes sociales que, desde el viernes, han comentado la muerte del artista.

En Ecuador, su presidente, Rafael Correa, publicó en Twitter el viernes un mensaje de agradecimiento a Chespirito “en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías” y ayer, en su informe semanal de labores transmitido por radio y televisión recordó al comediante.

“Chespirito se nos fue, sólo nos queda su recuerdo, su legado y, sobre todo, la gratitud de generaciones enteras, como la mía, que crecimos con la alegría de sus personajes: Chavo del 8, Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y tantos otros”, dijo el gobernante en su programa, en el que se emitieron unas imágenes para recordar a Gómez Bolaños.

También la actriz María Antonieta de las Nieves, intérprete del personaje “La Chilindrina”, recordó el viernes al fallecido Chespirito desde la localidad ecuatoriana de Ambato, donde actuó esta semana y aseguró que, con su marcha “hay fiesta en el cielo”.

La comediante aseguró que “los ángeles están felices, los santos y papá Dios”, porque “llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 9 años

    Sí esta en el Cielo porque nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, para El ya todos estamos en el Cielo y hemos Resucitado. Vi un Cielo Nuevo y Una Tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra han pasado ya. El Cielo no es un lugar sino es un Estado purismo de estar con Dios. Ni el Ojo vio ni la mente humana lo pensó lo que Dios tiene preparado para aquellos a quienes le aman.

  2. Joseph
    Hace 9 años

    Chespirito no esta en el cielo pero en la memoria de Dios, pues el sera resucitado a su debido tiempo eso dice la Biblia en Juan 5:28 y va ha regresar a la tierra para vivir para siempre en ella. en Salmos 37:9-11y verciculo29.Dios promete que vamos a vivir en la tierra para siempre no en el cielo el hizo la tierra para el hombre,entonces vamos aver a chespirito otra otra ves sano y salvo,

  3. Boaco
    Hace 9 años

    Con todo el respeto que se merece Chespirito, me duele ver que a la madre Teresa de Calcuta, no se le hizo una ceremonia tan alertadora y provocativa como se le esta haciendo al gran Chespirito. Parece que en nuestra sociedad tenemos los valores alterados, en los artista, beisboleros y deportes en general, se le pagan cantidades asombrosas y reconocimientos espectaculares, y aquellos que dejan una lección de aprendizaje moral, espiritual y de bondad, no tiene resonancia en la sociedad de hoy…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí