14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Dirección General de Bomberos apagaron el incendio que acabó con una bodega ubicada exactamente del portón principal del Distrito Uno de Policía, cuadra y media al lago. LA PRENSA/ JORGE TORRES

Oriental otra vez en llamas

Nuevamente los callejones del Mercado Oriental fueron testigos de la desesperación y la fatiga del la Dirección General de Bomberos (DGB) para poder apagar un incendio que terminó arrasando completamente un negocio y causando daños parciales en otros tres.

Nuevamente los callejones del Mercado Oriental fueron testigos de la desesperación y la fatiga del la Dirección General de Bomberos (DGB) para poder apagar un incendio que terminó arrasando completamente un negocio y causando daños parciales en otros tres.

El fuego se dio en una bodega donde funcionan cuatro comercios distintos e inició en el del fondo, donde venden y ahúman queso.

“La mitad de la parte trasera, no podría calcular el daño en este momento, no pude recuperar nada de las bodegas, no se sabe exactamente qué lo causó porque hoy no trabajamos”, indicó Carlos Toruño, dueño de los negocios afectados.

En la bodega, ubicada exactamente del portón principal del Distrito Uno de Policía, cuadra y media al lago, había trescientos sacos de colocho que usan para ahumar el queso, lo que se cree causó que el fuego se propagara más rápido.

La reacción de la Brigada contra incendios del mercado fue inmediata; sin embargo, las llamas eran muy grandes, por lo que la DGB movilizó dos camiones y una cisterna hasta el sitio, aunque les tomó alrededor de una hora ingresar debido al enorme congestionamiento que hay en el sector del Gancho de Caminos.

COSTÓ MUCHO LLEGAR AL LUGAR
[doap_youtube url=”http://youtu.be/a4FtWaskQgo” width=”640″ height=”360″]

“El agua fue uno de los principales problemas y el ingreso de los bomberos. A nosotros nos avisaron como a la 1:40, gracias a Dios todos estamos sanos. Fueron unos cincuenta metros los que se quemaron”, mencionó Pedro Mayorquín, jefe de la brigada contra incendios del mercado.

La Policía Nacional desplegó alrededor de doscientos efectivos en ese momento para controlar el caos en la zona, ya que algunos comerciantes reportaban robo de mercadería. Jorge González, presidente de la Asociación de comerciantes de los Mercados de Nicaragua, expresó que van a presionar a los comerciantes para que se ordenen mejor.

Boletin Nacionales incendio Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 9 años

    agua en el desierto, y ellos estan mas preocupados en cobrar la cuota diaria o mensual que ellos le cobran a todos los que ofrecen servicios en ese lugar, porque eso ya es agua que paso de bajo del Puente hace mucho tiempo. Que es lo que se puede hacer en este caso: la solucion es construir otro centro de ventas y servicios en otro lugar de la ciudad y desalojar la mitad de esos comerciantes de ese lugr mediante un censo que se haga entre esos comerciantes. terminar con las cantinas, y bares

  2. roberto
    Hace 9 años

    El problema del Oriental no son los carretoneros, ni las comerciantes ambulantes, ni los tramos que se cosntruyen sin supervison de ninguna clase yy que no cumplen con los requisites de seguridad structural, electrica y de escape de los mismos, en mi concepto el gran culpable de todo esto es el ALMA, el ccual ha permitido y sigue permitiendo que lo opera en ese lugar solo puede ser conducivo a una desgracia mayor. Decir que no debio de haberse permitido ese crecimiento desordenado, es como echar

  3. jose leon
    Hace 9 años

    El mercado oriental nunca será ordenado por que al chamuko le interesan los votos no el orden, ojala se quemara por completo para que entonces vean la necesidad del orden, si ustedes miraran por el aire el mercado verían que ahora se vende en las calles y donde fue originalmente el mercado no se utiliza. Por favor detengan ese desorden.

  4. Roberto J
    Hace 9 años

    Nada nuevo en esta noticia. Lo mismo de siempre. No hay agua en los hidrantes, las unidades de bomberos no logran llegar hasta el sitio del incendio, conexiones electricas ilegales, etc. Los comerciantes pandilleros continuan tomandose y bloqueando las calles para “resarcir sus derechos”. Puro relajo al estilo nica. Y las autoridades? Esas no sirven para nada mas que hablar bonito en television. Nunca resuelven el problema de fondo: Ordenar el soberano relajo que existe en el Mercado Oriental

  5. Juan Managua
    Hace 9 años

    Srs. El perimetro del calvario es intransitable, los conductores tenemos que hacer malabares entre carretones, tramos y personas, mientras ALMA, PN, BOMBEROS, DEFENSA CIVIL y GOB.CENTRAL sigan permitiendo el desorden el Oriental será foco de enfermedades, siniestros y delincuentes. Ordenen de una vez por todas las calles como la del Calvario, Ciudad Jardin desde Sup. La Colonia llegando hasta Gancho de Camino, antes uno podia transitar de gancho de camino para el lago, donde fue calzado taleno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí