14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Chespirito y su vida en los videojuegos

El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad, incluso en la era de las redes sociales y lograron colarse al mundo de los videojuegos.

061214-Vida-Tecno1,photo02

El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad, incluso en la era de las redes sociales y lograron colarse al mundo de los videojuegos.

[doap_box title=”VELOCIDAD” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En El Chavo Kart los personajes de la versión animada de El Chavo corrían en autos creados específicamente para la ocasión y en pistas como Tangamandapio, Acapulco, Brasil y hasta el espacio, y usaban artefactos como piñatas explosivas y empujones.

Chespirito reconocía que tener a personajes como Ñoño, La Popis y Doña Florinda no garantizaba el éxito frente a personajes emblemáticos de los videojuegos como Mario. “Es un reto”, reconoció Gómez Fernández.

[/doap_box]

En 2011 la versión animada de El Chavo debutó en su primer videojuego, el cual podía jugarse desde Facebook y también tuvo un pequeño juego para teléfonos móviles.

Pero el gran salto llegó en 2012, cuando los personajes de la caricatura debutaron en un título homónimo para la consola Wii, de Nintendo.

Chespirito, ya sorprendido ante el éxito que sus personajes seguían teniendo al paso de los años, no lograba concebir que los personajes de su vecindad ahora estuvieran en terreno virtual, según relató Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

“Mi padre todavía no la cree, ni siquiera entiende bien el alcance de este videojuego. Cree que lo estamos como vacilando un poco”, dijo Gómez Fernández cuando presentó el título. “(Me dijo:) ‘No puede ser que yo sea parte, por medio de la animación, de un juego de computadora’. Cuando le explicamos el sistema del Wii (dijo,) ‘Me estás hablando de otro planeta, esto es del futuro’”, relató el productor.

Desarrollado por los estudios Kaxan Games y publicado por Slang, El Chavo permitía seleccionar los personajes de la versión animada de la serie, los cuales se ubicaban en un pueblo mágico interactivo. Hasta cuatro jugadores podían competir simultáneamente en diversos minijuegos tradicionales como tiro de dardos, batalla de globos y romper una piñata. Con ello Chespirito logró sumarse a los pocos mexicanos que han logrado tener un videojuego con su nombre o basado en alguna producción mexicana.

Algunos de ellos incluyen al boxeador Julio César Chávez, que en 1994 tuvo su videojuego Chávez para la extinta consola Súper Nintendo.

En 2010, se lanzó Atrévete a soñar. El videojuego , basado en la exitosa telenovela infantil de Televisa. Un año después, la compañía mexicana AAA, dedicada a la lucha libre, vio publicado AAA. Héroes del Ring, para la Wii.

Pero Chespirito y sus juguetones personajes no se conformaron con un solo título. Dos años después de su debut, llegó El Chavo Kart , un nuevo título de carreras para X-Box y Playstation 3 que además sirvió como preámbulo para el cumpleaños 85 del comediante.

Boletin Tecnología Chespirito videojuegos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí