14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando algo está “en la punta de la lengua”

La memoria es caprichosa y muchas veces aunque el cerebro ubique la existencia de un recuerdo o la pronunciación de una palabra específica es imposible expresarlo al exterior.

La memoria es caprichosa y muchas veces aunque el cerebro ubique la existencia de un recuerdo o la pronunciación de una palabra específica es imposible expresarlo al exterior. De acuerdo con BBC Mundo hay dos teorías principales que explican este fenómeno. Una sostiene que el recuerdo de la palabra o suceso está ahí (en la memoria), pero no es lo suficientemente fuerte como para que podamos acceder a él. La otra explica que la memoria de la persona tiene una serie de claves genuinas para recordar la palabra, pero no puede ponerlas todas juntas en el momento requerido. Según los estudiosos, es más común que suceda este tipo de reacciones cuando se trata de preguntas de índole emocional o relacionadas con algún sentimiento , pero no hay muchos motivos para preocuparse, pues por lo general la respuesta viene a la mente de un momento a otro o varias horas más tarde, pero casi siempre llega.

La Prensa Domingo Lengua Memoria recuerdo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí