Los triglicéridos

Altos niveles de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aceleran el desarrollo de los efectos del colesterol malo, mientras que inhiben la formación de colesterol bueno. Los triglicéridos elevados son a menudo una señal de otras condiciones como la obesidad y el síndrome metabólico de diabetes tipo 2, niveles bajos de hormonas tiroideas […]

Altos niveles de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aceleran el desarrollo de los efectos del colesterol malo, mientras que inhiben la formación de colesterol bueno.

Los triglicéridos elevados son a menudo una señal de otras condiciones como la obesidad y el síndrome metabólico de diabetes tipo 2, niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo), o trastornos genéticos que afectan la forma en que su cuerpo convierte la grasa a energía.

Los pescados grasos contienen dos ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico o EPA y ácido docosahexaenoico, o DHA. Ellos reducen los niveles de colesterol y protegen al reducir los niveles de triglicéridos.

Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3. Fuentes de origen vegetal no contienen EPA o DHA, pero la chía sí contiene el omega-3 alfa-lipoico que su cuerpo puede convertir en EPA y DHA.

Hay varias maneras de lograr reducir los triglicéridos . El consejo de hoy es eliminar las grasas trans, que se encuentran en algunos alimentos fritos y productos comerciales horneados, como galletas y pastelitos. Si la etiqueta dice “aceite parcialmente hidrogenado”, contiene grasas trans. También haga ejercicios, 30 minutos al día son de mucho beneficio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: