14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los triglicéridos

Altos niveles de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aceleran el desarrollo de los efectos del colesterol malo, mientras que inhiben la formación de colesterol bueno. Los triglicéridos elevados son a menudo una señal de otras condiciones como la obesidad y el síndrome metabólico de diabetes tipo 2, niveles bajos de hormonas tiroideas […]

Altos niveles de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aceleran el desarrollo de los efectos del colesterol malo, mientras que inhiben la formación de colesterol bueno.

Los triglicéridos elevados son a menudo una señal de otras condiciones como la obesidad y el síndrome metabólico de diabetes tipo 2, niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo), o trastornos genéticos que afectan la forma en que su cuerpo convierte la grasa a energía.

Los pescados grasos contienen dos ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico o EPA y ácido docosahexaenoico, o DHA. Ellos reducen los niveles de colesterol y protegen al reducir los niveles de triglicéridos.

Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3. Fuentes de origen vegetal no contienen EPA o DHA, pero la chía sí contiene el omega-3 alfa-lipoico que su cuerpo puede convertir en EPA y DHA.

Hay varias maneras de lograr reducir los triglicéridos . El consejo de hoy es eliminar las grasas trans, que se encuentran en algunos alimentos fritos y productos comerciales horneados, como galletas y pastelitos. Si la etiqueta dice “aceite parcialmente hidrogenado”, contiene grasas trans. También haga ejercicios, 30 minutos al día son de mucho beneficio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí