14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un meganacimiento

En la casa de Moisés Absalón Pastora se encuentra el nacimiento particular, hasta ahora más grande, el cual puede ser apreciado por el público creyente hasta el 6 de enero.

El nacimiento cuenta con detalles apegados  a los pasajes bíblicos y con elementos nicaragüenses. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA
El nacimiento cuenta con detalles apegados a los pasajes bíblicos y con elementos nicaragüenses.
LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

En la casa de Moisés Absalón Pastora se encuentra el nacimiento particular, hasta ahora más grande, el cual puede ser apreciado por el público creyente hasta el 6 de enero.

Se trata de una tradición familiar que ha pasado de mano en mano. Absalón Pastora señala que el Niño Dios que forma parte de la Sagrada Familia tiene 164 años.

“Tengo 24 años de estarlo haciendo y este año me planteé hacer un nacimiento con más de mil 200 piezas”, afirma Pastora. “Es una creación fundamentalmente clásica. Este año traté de refrescar Belén y colocar en el centro a la Sagrada Familia. Es un nacimiento que conserva las características propias de la época”, explicó.

El nacimiento fue realizado en dos meses. Tiene una construcción de 40 metros cuadrados de extensión. Está dividido en dos escenarios, el nacimiento y la huida de la Sagrada Familia hacia Egipto.

El nacimiento comenzó con 13 piezas y año con año ha ido creciendo. Todos los elementos decorativos han sido atesorados. Según el creador de esta obra, la mayoría de piezas son dadas a hacer y otras son importadas.

“Es un homenaje de agradecimiento al mejor regalo que el Creador pudo hacerle a la humanidad: el Niño Dios. Es un sentimiento cultural nicaragüense, para otros puede ser una expresión religiosa y para mí es devocional”, comentó Pastora.

“A lo largo de 24 años esto es un aporte a la cultura nicaragüense y a los sentimientos profundamente cristianos. Muchas familias se han inspirado en este nacimiento para hacer el propio”.

El nacimiento está ubicado de donde fue el hospital Vélez Paiz cuatro cuadras y media arriba. Está abierto todos los días de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha anzalotta
    Hace 9 años

    La verdad es admirable y lo bello como esta echo!!!! Con mucho detalles !!! Lo felicito por su gran trabajo y efuerzo!!! Dios lo bendiga por su sabidurías y por cada detalle!!! Bendiciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí