14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vuelos y el mal olor

Muchas personas se han quejado de malos olores durante los vuelos . ¿Le ha pasado? Que no le dé vergüenza, es una respuesta totalmente común del organismo. La BBC Mundo tiene la explicación: Los científicos estiman que una persona promedio emite flatulencias unas diez veces cada 24 horas , esos gases son producto del alimento que no fue absorbido por el intestino y que es fermentado por bacterias. Esta fermentación produce nitrógeno , dióxido de carbono e hidrógeno , además de otros componentes sulfúricos más olorosos . Durante los vuelos la cantidad de gases acumulados se eleva y el motivo tiene que ver con la física básica: “La presión cae y el aire debe expandirse en un espacio mayor”, explica el médico danés Jacob Rosenberg , quien realizó un estudio al respecto. Esto es algo inevitable , pero se puede reducir con comidas menos fibrosas o que no produzcan demasiada flatulencia.

Muchas personas se han quejado de malos olores durante los vuelos . ¿Le ha pasado? Que no le dé vergüenza, es una respuesta totalmente común del organismo. La BBC Mundo tiene la explicación: Los científicos estiman que una persona promedio emite flatulencias unas diez veces cada 24 horas , esos gases son producto del alimento que no fue absorbido por el intestino y que es fermentado por bacterias. Esta fermentación produce nitrógeno , dióxido de carbono e hidrógeno , además de otros componentes sulfúricos más olorosos . Durante los vuelos la cantidad de gases acumulados se eleva y el motivo tiene que ver con la física básica: “La presión cae y el aire debe expandirse en un espacio mayor”, explica el médico danés Jacob Rosenberg , quien realizó un estudio al respecto. Esto es algo inevitable , pero se puede reducir con comidas menos fibrosas o que no produzcan demasiada flatulencia .

La Prensa Domingo Vuelos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Máximo Sevilla Suárez.
    Hace 9 años

    De acuerdo con el Médico Rossenberg, pero no solamente ocurre durante viajes aéreos, sino también por tierra. Durante viajes a larga distancia, pasadas las primeras horas de tensión, la misma condición de “falta de movimiento corporal” genera mayores cantidades de gases que van siendo eliminados en momentos de relajación – un sueñito ligero basta. Todo esto se suma a la exolicación del Dr. Rossenberg.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí