14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desmovilizados de la Contra han sido beneficiados con la construcción de casas en Mozonte. LA PRENSA/ CORTESÍA

Casas para ex Contras

La organización de desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN-RN) logró la construcción de 46 viviendas destinadas a igual número de desmovilizados de la Contra, en Mozonte, Nueva Segovia, con el apoyo de la fundación Cristiana de Estados Unidos, Hope (Esperanza) Inc.

La organización de desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN-RN) logró la construcción de 46 viviendas destinadas a igual número de desmovilizados de la Contra, en Mozonte, Nueva Segovia, con el apoyo de la fundación Cristiana de Estados Unidos, Hope (Esperanza) Inc.

El proyecto, cuya dinámica involucra a los beneficiarios en la construcción de sus viviendas, favorecerá en los próximos meses, en Jalapa, a otras 309 familias de desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense que viven en condiciones difíciles, en improvisadas casas de plástico, informó el secretario de relaciones internacionales de la asociación de ex Contras, Pablo Alberto Hernández.

[doap_box title=”Fines cívicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El representante de FDN-RN en Estados Unidos, Pablo Alberto Hernández, dijo que trabajan en la reorganización de los desmovilizados de la Contrarrevolución con fines cívicos y entre sus propósitos está convertirse en una organización política, porque asegura que la voz que tenían a través del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) hoy es manejada por el FSLN, partido con el que exlíderes de la Contra han pactado y forman parte de la llamada Convergencia Nacional y ocupan puestos importantes en el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.[/doap_box]

De acuerdo con Hernández, los desmovilizados de la Resistencia —muchos de ellos discapacitados de guerra—, viven en condiciones de extrema pobreza debido a que ese sector no ha recibido los beneficios establecidos en los acuerdos de desarme, que sí han recibido los desmovilizados del sandinismo que quedaron con grandes propiedades y extensiones de tierras, cooperativas de buses y taxis, organizaciones que están vinculadas al actual gobierno y controlan gran parte del transporte colectivo en el país.

“Mucha gente se lucró —líderes ex Contras—, se robaron las propiedades o las negociaron, no voy a decir nombres porque la gente sabe quiénes son”, sostuvo Hernández.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica bueno
    Hace 9 años

    Conozco casos de ex contras que fueron beneficiados con tierras en grandes extensiones. Ojala que estas obras no sean para tener activo a la contra en el pais para generar grandes disturbios, en agradecimiento de sus casas que ya se las ganaron en la lucha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí