14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) cuenta con 42 ambulancias a nivel nacional, ocho de ellas funcionan en Managua. Algunas ya han dado su vida útil, pero su personal está listo y preparado para las emergencias. LA PRENSA/ ARCHIVO/ WILIH NARVÁEZ

Un año de ajetreo para la Cruz Roja

En el 2014 la Cruz Roja Nicaragüense atendió mil accidentes de tránsito más que el año anterior, según Aldry Flores, responsable de Socorro de la benemérita institución.

En el 2014 la Cruz Roja Nicaragüense atendió mil accidentes de tránsito más que el año anterior, según Aldry Flores, responsable de Socorro de la benemérita institución. Además destacó que solamente en el 31 de diciembre se atendieron 121 accidentes de tránsito a nivel nacional; 55 de ellos fueron en Managua. En años anteriores se atendían sesenta accidentes en el país.

“Al parecer la gente el 31 (de diciembre) andaba demasiado emocionada, tomada y no atendió las orientaciones, pero no hubo muertos”, dijo Flores.

También explicó que en 2014 se realizaron 13,000 atenciones prehospitalarias a nivel nacional, es decir, tres mil más que en el 2013.

3,800 accidentes de tránsito atendió la Cruz Roja Nicaragüense en Managua durante el 2014. Además la benemérita institución reportó que 51 personas lesionadas gravemente no lograron sobrevivir.

En Managua durante el año pasado fueron atendidas un total de 11,300 emergencias, 3,800 accidentes de tránsito y el resto agresiones por antisociales, enfermedades comunes, partos, entre otros.

Además, según registros de la Cruz Roja, un total de 51 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el capital durante el 2014.

Flores detalló que 22 personas perdieron la vida en atropellamientos, colisiones vehiculares, entre otros. En cuanto a los motorizados indicó que hubo 29 muertos, en cambio en el 2013 apenas hubo siete decesos.

“La mayoría estaban tomados o andaban sin su casco de seguridad. Algunos andaban casco, pero no era de calidad, al caer el casco se quebró y le produjo la muerte por un trauma craneal, es decir, con un objeto del casco que al quebrarse fue incrustado en la cabeza”, manifestó Flores.

 

Boletin Nacionales Cruz Roja emergencias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí