Irán condena las publicaciones del semanario “Charlie Hebdo” - La Prensa



Irán condena las publicaciones del semanario “Charlie Hebdo”

Irán condenó hoy las publicaciones "provocativas" del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" y calificó de "insultante" su última portada, "que estimulará el sentimiento de los musulmanes del mundo", según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

14/01/2015

Irán condenó hoy las publicaciones “provocativas” del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” y calificó de “insultante” su última portada, “que estimulará el sentimiento de los musulmanes del mundo”, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

“El respeto a las creencias y a lo sagrado de las religiones divinas es un principio aceptado y se espera que los lideres europeos respeten este principio”, dijo Afjam en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

“Es necesario que los gobiernos europeos” compensen “sus errores” y adopten políticas que “satisfagan los intereses de todos los pueblos”, dijo la portavoz iraní.

Afjam apostilló que “el abuso de la libertad de expresión en Occidente no es aceptable y debe prevenirse” y agregó que “muchos pueblos están pagando por las erróneas políticas del Occidente”.

Irán condena así mismo el atentado contra la sede en París del “Charlie Hebdo”, destacó, recordando que la violencia “es contraria a las educaciones islámicas”.

Doce personas murieron hace una semana en el ataque de terroristas islamistas contra la sede parisina del semanario satírico “Charlie Hebdó”.

En su primer número tras el atentado, la revista sacó hoy en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema de solidaridad “Yo soy Charlie”, bajo el título “Todo está perdonado”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x