Infobot, la app nica del 2015

¿Cuánto pagarías por tener una aplicación que te muestre una agenda de eventos actualizados, precios de los combustibles, tasa de cambio, tandas de cine, un directorio completo de restaurantes, doctores, hoteles y además una lista de taxis seguros para viajar en Managua? ¿US$$1, 3, 5, 10 o más?

FOTOS: LA PRENSA/ CORTESÍA

¿Cuánto pagarías por tener una aplicación que te muestre una agenda de eventos actualizados, precios de los combustibles, tasa de cambio, tandas de cine, un directorio completo de restaurantes, doctores, hoteles y además una lista de taxis seguros para viajar en Managua? ¿US$$1, 3, 5, 10 o más?

Infobot Nicaragua es una aplicación gratuita que muy pronto estará disponible para iOS y Android creada por Sheep Head Apps. Esta app es casi un tesoro (para los despistados) que deben andar en las manos, cuenta con un completo directorio de negocios de mucho interés, desde puestos de comida, medios de comunicación, hospitales, números de emergencia y servicios varios, que podrán encontrar en esta útil aplicación.

Lo mejor de Infobot Nicaragua, es que ha sido ideada y desarrollada por entusiastas nicaragüenses. De acuerdo con Alberto Fernández Navas, diseñador de Infobot y encargado de “reunir al equipo ideal”, esta app “surge de la necesidad que nosotros y conocidos nuestros tienen de encontrar información con facilidad, siempre escuchamos que la gente anda preguntando cómo anda el dólar, sobre todo cuando vas a una tienda y no sabés si el que te vende el producto te está queriendo dar un mal cambio (…) En las redes sociales vivimos leyendo gente interesada en conocer el precio del combustible, entonces con Infobot nunca más van a andar perdidos”, comenta Fernández.

Enrique Flores y Javier Álvarez son parte de ese equipo ideal que Navas formó para hacer realidad Infobot, que desde hace dos años se ha ideado en bocetos, diseños, pruebas, errores y más pruebas.

El proceso fue extenso, desde la concepción de la idea hasta patentar y registrar comercialmente la aplicación. “Nos interesa mucho la experiencia del usuario, la navegabilidad debe ser amigable, la apariencia debe dividir la información para que no se vea como un solo chacuatol y la aplicación la probamos con niños desde los 7 años, jóvenes y adultos mayores de 55 años. Tardamos dos años en idear, diseñar, borrar todo, empezar de nuevo, programar unas dos veces hasta que llegamos donde estamos”, cuenta Alberto.

¿ALGUIEN TIENE EL NÚMERO DE UN TAXI DE CONFIANZA?

Cuando se sale de noche o a cualquier hora y no tenés un carro o un raid seguro, siempre hay temor de tomar el primer taxi que pase por la calle. Entonces empezás a preguntar por el número de celular de un taxista de confianza y la mayoría de veces, la respuesta viene sin soluciones. Infobot va a tratar de solucionar ese “pegón” cuando te quedés sin transporte seguro.

Alberto nos cuenta que a través de una alianza con la cooperativa de taxis Fenicootaxi de Managua, se creó una sección de Taxi Seguro dentro de la aplicación, donde se podrá encontrar el número de celular, nombre del conductor y datos del vehículo que podés llamar para que te transporte. Además vas a poder compartir a través de tus redes sociales la información del taxi que abordaste.

EL MERCADO DE APPS

En 2014 vimos surgir varias aplicaciones, juegos y servicios en línea creados por gente en Nicaragua que está muy interesada en este mercado, donde existen muy pocas propuestas o con apps que no ven la luz por falta de financiamiento. Fernández comenta que en Nicaragua existen muchas personas creativas y con muy buenas iniciativas, pero deben de dejar de hacer apps por diversión y entrar al mercado a competir y ofrecer servicios de interés para los usuarios.

MÁS Y MÁS…

Infobot será una aplicación que mejorará su experiencia con mucha frecuencia, el próximo paso será incorporar datos de latitud de cada negocio para agregarlos a Google Maps y conectarlos a Waze y así mejorar la búsqueda del usuario.

Además están trabajando para que los usuarios puedan comprar boletos de cines directamente desde la aplicación, siempre manejando métodos seguros de transacción.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: