14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La donación es parte del programa de cooperación de los Estados Unidos y la Fuerza Naval nicaragüense en la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado internacional. LA PRENSA/Cortesía

EE. UU. dona sistema de energía a la Fuerza Naval de Nicaragua

La donación de esos recursos ayudará a mejorar las capacidades del puesto de la Fuerza Naval en los Cayos Mikitos en la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno de los Estados Unidos donó un sistema de energía renovable al puesto de la Fuerza Naval de Nicaragua ubicado en los Cayos Miskitos, consistente en paneles solares y baterías.

La donación de esos recursos ayudará a mejorar las capacidades del puesto de la Fuerza Naval en la lucha contra el narcotráfico.

El sistema donado por el Gobierno de los Estados Unidos tuvo un costo de 80 mil dólares, que fueron financiados por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

En una nota de prensa difundida por la Embajada de los Estados Unidos en Managua, se afirma que además de la instalación del sistema, “también se brindó la capacitación en el uso y mantenimiento de los equipos a los miembros de la Fuerza Naval nicaragüense”.

“Lo importante de la instalación de los paneles solares en los Cayos Miskitos es que mejora su capacidad operacional en la lucha contra la pesca ilegal y el tráfico humano en un punto estratégico en el mar Caribe”, sostuvo el Capitán de Corbeta Roberto Colon-Cruz, Jefe de la Sección Naval del Grupo Militar de los Estados Unidos en Nicaragua.

La donación realizada forma parte del programa de cooperación de los Estados Unidos y la Fuerza Naval nicaragüense en la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado internacional, según afirma la nota de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Los organismos internacionales deben de estar pendientes del uso que las instituciones beneficiadas le dan a sus donaciones. Los funcionarios de este mal gobierno, igual, tienen malas mañas y no piensan en el bienestar del pueblo, mucho menos en soberanía, combate a los narcos, etc. estos funcionarios solo piensan en su bienestar y hasta son capaces de desviar los bienes para usarlos en otra cosa. Es costumbre de este gobierno de desviar dinero, bienes, etc. para otras cosas.

  2. Hace 9 años

    Claro, tienen que aceptar las ayudas extranjeras porque con los impuestos del pueblo no les alcanzarían satisfacer las necesidades en las instituciones del gobierno, porque los impuestos del pueblo exprimido son utilizados para otros menesteres de la élite Orteguista capitalista imperialista. A hu… tienen q aceptar la ayuda de los nortegringos.

  3. Hace 9 años

    Este gobierno habla tanto d las peras, pero al final se las come. Es majadería lo q hablan los funcionarios d este mal gobierno, x esto sería mejor q no hablen tanto d los gringos, porque si les donan unas cuantas piedras también las aceptarían. Si al pueblo lo están acostumbrando a vivir estirando la mano, pues el gobierno Chamuco no se queda atrás porque tiene la gran necesidad de vivir con la mano estirada para recibir ayuda extranjera. Así es q calladitos se miran más bonitos!

  4. Hace 9 años

    Realmente… no es que este gobierno no necesita ayuda de los gringos capitalistas, imperialistas? ajajajajaj dan risa y quedan en ridículo.

  5. Hace 9 años

    Que la embajada esté ojo al cristo, esos paneles solares pueden desaparecerse por la defensa del pellejo de algunos cuantos sapos sandinistas para que continúen viviendo bonito.

  6. Hace 9 años

    Cuidado y esta cooperación al final va a parar a beneficiar a algún jefe del ejército. Así como se manejan las cosas en Nic. pues no sería nada raro. El ejercito totalitario que existe en Nic hace cualquier tipo de cosa con tal de satisfacer los caprichos de su jefecito. Si no pues miren lo que ha pasado con el Mocorón y demás cositas “bonitas” que hace el ejército del comanche ortega, porque ejercito del pueblo no lo es.

  7. Hace 9 años

    y sigan hablando mal del gobierno que mas ayuda tendra de los estados unidos y otros paises asi que entre mas tierra al fuego echen al pais donde viven mas cooperacion tendra de todo el mundo, como les queda el ojo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí