14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buses siguen retenidos

Las autoridades del Caribe Norte buscan un solución, por medio del diálogo, a la protesta que mantiene un transportista y líderes comunitarios en Greytown, Puerto Cabezas, en demanda de una ruta de esa zona hacia Rosita.

Las autoridades del Caribe Norte buscan un solución, por medio del diálogo, a la protesta que mantiene un transportista y líderes comunitarios en Greytown, Puerto Cabezas, en demanda de una ruta de esa zona hacia Rosita.

[doap_box title=”Afectados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Guillermina Gutiérrez Valle, una de las afectadas, señaló que desde el primer día que les retuvieron los buses fueron a Sasha para poner la denuncia y considera que la Policía está cruzada de brazos.

Juan Jesús González Manzanares declaró que la Unión de Cooperativas está denunciando al comisionado Valle ante Asuntos Internos porque no hace nada por la población.

[/doap_box]

Quien demanda esa ruta es el transportista Domingo Flores, quien aseguró que no se moverá del lugar en tanto las autoridades del MTI no resuelvan su demanda.

Los transportistas consideran que hay falta de voluntad de la Policía para actuar y culpan al comisionado mayor Yuri Valle de los daños y lo que pueda pasar a los empleados que están retenidos en Greytown.

El comisionado mayor Yuri Valle indicó que lleva cuatro años trabajando en la zona, que han atendido los casos sin ejercer violencia. “Allí es un problema de los transportistas y el MTI, aquí hay un consejo regional de transporte y un Concejo Municipal de transporte que debe resolver estos casos y no lo han hecho, eso no es un problema de la Policía, pero hemos estado tratando de evitar más problemas”, dijo.

Comentó que los comunitarios otorgaron un aval a un transportista de Greytown porque están demandando un mejor servicio de transporte, “pero hay una moratoria nacional y aquí se debe buscar una solución entre los transportistas y las autoridades”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí