14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tom Brady conquistó su cuarto título de Super Bowl y también ganó su tercer premio de Jugador Más Valioso del partido final de la NFL. LA PRENSA/ EFE/ EPA/ LARRY W. SMITH

Patriots suman su cuarto título

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que se disputó en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona).

El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000 y ambos consiguieron el cuarto título.

Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades. Estos números le hicieron merecedor del nombramiento de Jugador Más Valioso, el que recibe por tercera vez.

[doap_box title=”Los mejores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Aaron Rodgers, de Green Bay, ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso, mientras que J.J. Watt arrasó con los votos para llevarse los máximos honores a un defensivo. DeMarco Murray, de Dallas, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año. El tight end Rob Gronkowski, de los Patriots, se llevó el premio al jugador con el Mejor Regreso en el Año. Por su parte, Bruce Arians obtuvo su segundo premio al Entrenador del Año y su coordinador defensivo, Todd Bowles, se llevó el primer premio al Asistente del Año.[/doap_box]

El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de cuatro y a Julian Edelman, de tres.

Brady se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler interceptó el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.

Edelman fue el mejor receptor de los Patriots, con nueve recepciones para 109 yardas y una anotación.

Por los Seahawks, Chris Matthews, con cuatro recepciones, 109 yardas y una anotación, fue una de las gratas sorpresas en la ofensiva.

El corredor Marshawn Lynch hizo su trabajo, con 24 acarreos, 102 yardas y una anotación.

También anotó Doug Bladwin, en un paso en corto del mariscal Rusell Wilson en el tercer cuarto.

Wilson acertó 12 de 21 pases, sumó 247 yardas, dos anotaciones y tuvo una intercepción, que fue la debacle de los Seahawks.

 

Deportes NFL Patriots Seahawks Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí