14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo femenino de San Agustín con dos participaciones en AASCA. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAN AGUSTÍN.

Brillante labor del equipo San Agustín

Llegaron como cenicientas y regresaron como princesas. El equipo femenino de futbol juvenil (Sub-18) del Colegio San Agustín logró el tercer lugar del VII Torneo Centroamericano de Fútbol de la Asociación Centroamericana de Escuelas Bilingües que finalizó el pasado domingo en Honduras.

[doap_box title=”DESTACAN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ana Narváez (defensa) y Silvia Urbina (mediocentro) conformaron el All Star del Torneo AASCA. Victoria Chamorro (defensa) fue nombrada MVP del equipo San Agustín. Mientras, Andrés Escobar (defensa) y Hunter Clarck (delantero) fueron del once ideal masculino. Mario Tapia (defensa) MVP del equipo.[/doap_box]

Llegaron como cenicientas y regresaron como princesas. El equipo femenino de futbol juvenil (Sub-18) del Colegio San Agustín logró el tercer lugar del VII Torneo Centroamericano de Fútbol de la Asociación Centroamericana de Escuelas Bilingües (AASCA por sus siglas en inglés), que finalizó el pasado domingo en Honduras.

Nadie esperaba el desempeño de las pinoleras. En el torneo participan los colegios de pequeña matrícula de estudiantes (menor de 300 del séptimo al duodécimo grado) contra los de grande (mayor de 300) inscripción y el San Agustín (222) logró destacarse entre tanta competencia siendo el único colegio de los llamados pequeños con representación entre los mejores cuatro en femenino o masculino.

Las nicaragüenses dominaron el Grupo B con cuatro puntos, tras empatar 2-2 contra el Agape de Honduras y doblegar 2-0 a la Escuela Americana de El Salvador. En los cuartos de final vencieron en penaltis 4-2 al Country de Costa Rica. Aquí sobresalió la portera Lucciana Pascual parando dos disparos. Las cobradoras nacionales Silvia Urbina, Victoria Chamorro, más las primas Isabella y Ana Isabel de la Jara, no fallaron.

En semifinal les tocó el Colegio Americano de Honduras, seis veces ganador del torneo, que sufrió para imponerse 2-1.

En la disputa del tercer lugar doblegaron 1-0 al Seran Catracho con tanto de Ariana Martínez que le permitió al equipo femenino de la generación 2014-15 del colegio San Agustín, dejar un recuerdo y reto grande para las sucesoras: igualar a superar el tercer lugar conseguido en un Torneo Invitacional del AASCA.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí