Brillante labor del equipo San Agustín

Equipo femenino de San Agustín tercer lugar en Torneo AASCA

17/02/2015

El equipo femenino de San Agustín con dos participaciones en AASCA. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAN AGUSTÍN.

Ana Narváez (defensa) y Silvia Urbina (mediocentro) conformaron el All Star del Torneo AASCA. Victoria Chamorro (defensa) fue nombrada MVP del equipo San Agustín. Mientras, Andrés Escobar (defensa) y Hunter Clarck (delantero) fueron del once ideal masculino. Mario Tapia (defensa) MVP del equipo.

Llegaron como cenicientas y regresaron como princesas. El equipo femenino de futbol juvenil (Sub-18) del Colegio San Agustín logró el tercer lugar del VII Torneo Centroamericano de Fútbol de la Asociación Centroamericana de Escuelas Bilingües (AASCA por sus siglas en inglés), que finalizó el pasado domingo en Honduras.

Nadie esperaba el desempeño de las pinoleras. En el torneo participan los colegios de pequeña matrícula de estudiantes (menor de 300 del séptimo al duodécimo grado) contra los de grande (mayor de 300) inscripción y el San Agustín (222) logró destacarse entre tanta competencia siendo el único colegio de los llamados pequeños con representación entre los mejores cuatro en femenino o masculino.

Las nicaragüenses dominaron el Grupo B con cuatro puntos, tras empatar 2-2 contra el Agape de Honduras y doblegar 2-0 a la Escuela Americana de El Salvador. En los cuartos de final vencieron en penaltis 4-2 al Country de Costa Rica. Aquí sobresalió la portera Lucciana Pascual parando dos disparos. Las cobradoras nacionales Silvia Urbina, Victoria Chamorro, más las primas Isabella y Ana Isabel de la Jara, no fallaron.

En semifinal les tocó el Colegio Americano de Honduras, seis veces ganador del torneo, que sufrió para imponerse 2-1.

En la disputa del tercer lugar doblegaron 1-0 al Seran Catracho con tanto de Ariana Martínez que le permitió al equipo femenino de la generación 2014-15 del colegio San Agustín, dejar un recuerdo y reto grande para las sucesoras: igualar a superar el tercer lugar conseguido en un Torneo Invitacional del AASCA.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}