14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera a Baltimore. LA PRENSA/ ARCHIVO

Everth Cabrera se une a los Orioles

Luego de una prolongada espera, Everth Cabrera ya tiene una idea clara de cuál será su escenario en la próxima temporada.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]136 bases ha robado en su carrera en las Grandes Ligas Everth Cabrera, lo que constituye la máxima cifra para un jugador de Nicaragua. Marvin Benard se estafó 105 bases, mientras David Green, 68.[/doap_box][doap_box title=”Momento clave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Everth Cabrera, afectado en su prestigio por la suspensión de cincuenta juegos por su vínculo con la clínica Biogénesis de Florida, enfrenta un momento clave en su carrera. Podría brillar y quedar ante un gran contrato o termina de derretirse como jugador.

Antes de Cabrera los Orioles tuvieron a los nicaragüenses Denis Martínez (1976) y Antonio Chévez (1977), lo mismo que una buena cantidad en las Ligas Menores, incluyendo a Gersán Jarquín, Luis Peralta, Yamil Ríos y Rusell Ramírez, entre otros, firmados por Julio Blanco Herrera.[/doap_box]

Luego de una prolongada espera, Everth Cabrera ya tiene una idea clara de cuál será su escenario en la próxima temporada.

El nandaimeño ha alcanzado un acuerdo con los Orioles de Baltimore por un año y 2.45 millones de dólares, aún sujeto a la aprobación del examen físico.

La información confirmada por el diario The Baltimore Sun, que cita a fuentes del equipo de los Orioles, señala además que Cabrera podría encajar como el primer bate del club y probablemente podría jugar en la segunda base.

Cabrera, quien fue vinculado por diarios estadounidenses a varios equipos que habían expresado interés en sus servicios, viene de un 2014 con más sombras que luces.

Además de lesionarse en dos ocasiones, lo que redujo drásticamente su tiempo de juego, el nandaimeño fue detenido por la Policía por supuestamente conducir bajo influencia de marihuana.

Su caso aún está abierto y será ventilado en la corte el próximo 13 de abril. Antes, en 2013, había sido suspendido durante cincuenta juegos, por sus nexos con el escándalo de la clínica Biogénesis, acusada de proveer sustancias prohibidas a atletas.

No obstante, para los Orioles tuvo más peso su velocidad en las bases, su seguridad defensiva y su aporte al bate que sus dificultades fuera del terreno de juego.

Cabrera es citado en The Baltimore Sun como un probable respaldo para J.J. Hardy en el shorstop, pero también como rival para Jonathan Schoop en segunda base y hasta como comodín en el infield.

“Cabrera ha sido un campo corto durante toda su carrera en Grandes Ligas, pero Hardy firmó una extensión de tres años al final de la temporada pasada. Así que Cabrera podría tener mayor chance de jugar en segunda base”, dice el diario.

Schoop, el actual segunda base, es un joven pelotero de Curazao, que bateó 16 jonrones en su campaña de novato en el 2014, pero su promedio al bate, de .209 y .244 al embasarse, abren oportunidades al nica.

“Con la incorporación de Cabrera, los Orioles añaden una de las principales amenazas de robos de base en el juego y una opción legítima de primer bate que podría ayudar a reemplazar el vacío creado por la partida del jardinero Nick Markakis a los Bravos de Atlanta”, agrega el diario de Baltimore.

Cabrera, de 28 años, es un bateador de .248 en su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas, pero ha tenido como principal virtud su velocidad en las colchonetas. En el 2012 fue líder en robos en la Liga Nacional con 44 estafas.

Su llegada a los Orioles le va a permitir mucha exposición en los medios, por lo que se presume que va hacia un momento clave en su carrera o impacta y eleva el valor de sus acciones o se desmorona.

El anuncio oficial por parte de los Orioles podría ser hecho hoy una vez que sean conocidos los detalles de la examinación médica practicada al jugador nicaragüense.

 

Boletin Deportes Orioles de Baltimore archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Todo ser humano esta propenso a fallar en cualquier momento de su vida, cuando menos lo espera, pero tambien tiene derecho a una resttitucion a la vida normal, con igual oportunidad que los demas. Eso si tiene que tener la plena conviccion y deseo hacerlo mejor cada dia, de demostrar, que si tiene la voluntad, nadie es perfecto. Asi que Ever se merece otra oportunidad y esta vez tiene que aprovecharla, que recuerde que este pais, no es igual a otros muchos en donde se infringe la ley.

  2. Hace 9 años

    Ojala Everet actue con respnsabilidad y capitalice sus experiencias negativas para enderezar el rumbo, tiene todas las habilidades para brillar en el gran circo. Varios de nuestro Buenos atletas que alcanzaron las grandes ligas han sucumbido debido a sus malos pasos. Evert, esperamos lo mejor de ti, no nos defraudes, ni defraudes a tu familia, ni a ti mismo, ni a tu equipo, ni al deporte que te esta dando otra oportunidad.

  3. Luis Mena
    Hace 9 años

    Bueno Everthito creo que ahora se portará mejor que ayer y mañana mejor que hoy, su mala administración le está haciendo perder este año +/- 36 millones de córdobas sin añadir los meses perdidos dos años atrás. Rempújele fuerte que cuatro millones de nicas lo estarán vigilando y recuerde adaptarse bien a la cultura de la ciudad donde trabaja.

  4. Mario Padilla
    Hace 9 años

    Vamos Everth a Brillar con los Orioles, todos los nicas te respaldamos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí