14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jugador nicaragüense Everth Cabrera. LA PRENSA/ AP/ Lenny Ignelzi

Firma de contrato de Cabrera en espera

Los Orioles de Baltimore confirmaron la negociación con el nicaragüense Everth Cabrera, pero aún están a la espera de hacer la firma del contrato, por una razón no divulgada.

Los Orioles de Baltimore confirmaron la negociación con el nicaragüense Everth Cabrera, pero aún están a la espera de hacer la firma del contrato, por una razón no divulgada.

Dan Duquette, vicepresidente para operaciones de beisbol de la organización, dijo ayer que la firma del contrato se podría hacer hasta la próxima semana, sin dar detalles del porqué.

Pero vale destacar las razones que llevaron al ejecutivo y al mánager Buck Showalter a ofrecer un contrato de un año y 4.2 millones de dólares a Cabrera.

“Su talento y habilidad es excelente y creemos que puede encajar en el equipo”, comentó Duquette ayer en los campo de entrenamiento.

Por su lado, Showalter explicó sobre las razones que llevaron al conjunto a hacer una oferta el nicaragüense.

“Hablé con algunas personas. Lo único en común (que oí) es que él vale la pena”, comentó el timonel el miércoles.

Con 44 robos de manera colectiva, que los colocaron en el último puesto en este rubro entre los treinta equipos de las Grandes Ligas, la necesidad de sumar velocidad por parte de los Orioles justifica la contratación de Cabrera.

“Esa es una dinámica que no tenemos suficiente. Él es un bateador ambidiestro que también juega el campo corto. Él fue un All Star y con razón. ¿Fue por algo que estaba haciendo? No lo sé. Solo hay una manera de averiguarlo”, expresó Showalter.

“Hemos hecho un montón de tarea con él, tal como lo hicimos con Delmong (Young) y otros dos o tres chicos”, recordó el mánager sobre otros casos de jugadores que llegaron con problemas extradeportivos al equipo y luego dieron buenos frutos.

Ahora solo resta esperar que el pelotero estampe su firma y a partir de ese momento todo estará en manos de Cabrera, quien primero batallará por la titularidad en la segunda con Jonathan Schoop y Ryan Flaherty o tendrá que hacer la función de utility y ocupar mucho tiempo en la banca.

Deportes Everth Cabrera firma Orioles de Baltimore archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí