Mejoran calles de la ciudad de Granada - La Prensa



Mejoran calles de la ciudad de Granada

Autoridades municipales aseguran que la inversión es de medio millón de dólares

25/02/2015

Los trabajos de bacheo y recarpeteo en varias calles importantes de Granada han sido aplaudidos por taxistas y conductores particulares. LA PRENSA/FOTOS: L. VARGAS

La reparación de las seis calles más dañadas de la ciudad de Granada, que inició a mediados de este mes, tiene una inversión de medio millón de dólares y es parte del proyecto Calles para el Pueblo, del Gobierno central, dijo la alcaldesa Julia Mena a medios oficialistas locales.

El concejal Félix Vega, de la Alianza PLI, dijo que la bancada liberal ha sido responsable a la hora de aprobar el presupuesto municipal, por considerar que son beneficios para los habitantes y cree que este proyecto de Calles para el Pueblo es compensado con la aprobación de presupuesto para hacer otros proyectos que deben ser costeados por el Gobierno central.

“Este año aprobamos más de veinte millones para proyectos que le competen realizar al Gobierno central, por ejemplo el Instituto de Medicina Natural, que tiene un presupuesto de cuatro millones de córdobas”, dijo Vega.

Sostuvo que hay un presupuesto aprobado desde el año pasado para ejecutar veinte viviendas para el proyecto Casas para el Pueblo y otras treinta para este año, lo que considera es responsabilidad del Gobierno central.El concejal Félix Vega, del Partido Liberal Independiente ( PLI), comentó que “hemos aprobado casi tres millones de córdobas para mantenimiento de escuelas y otros tres millones para los centros de salud, y para agua y saneamiento otros cuatro millones; y eso lo hicimos pensando en los verdaderos intereses de Granada”.

La maquinaria pesada acompaña a decenas de obreros que trabajan bajo el inclemente sol para poder rematar los detalles en cada una de las seis calles que contempla dicho proyecto.

Una de las arterias más importantes de la ciudad que ya fue asfaltada después del tratamiento de bacheo es la Calle Nueva, que une a la zona del cementerio municipal con la calle Palmira, por donde se llega al mercado.

VÍAS SON MUY TRANSITADAS

Esta calle es muy transitada por el transporte colectivo que entra a la ciudad procedente de Nandaime y Rivas, pero además es la vía que usan los buses urbanos más cotizados por la gente, como son los que van al hospital y a La Villa.

“Esta es una obra bien acertada y hay que reconocer que con estos trabajos se está dando respuesta al sector transporte colectivo y privado”, refirió Sócrates Salazar, conductor particular.

Por su parte el taxista Bosco García Peña, de la cooperativa La Gran Sultana, ha sugerido a las autoridades locales que hay que revisar otras calles que son muy transitadas por este sector y que también urgen ser reparadas. Entre algunas calles, mencionó La Corrales, La Libertad, sector del Reparto Adelita y de Pancasán.

Según el informe brindado por la alcaldesa Mena a medios locales, la inversión solo en la calle nueva es de 132 mil dólares.

En esta vía importante se revistieron con asfalto 950 metros lineales. La funcionaria dijo además que las seis calles priorizadas ya no ameritaban reparación, por lo que era mejor revestirlas totalmente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

22/07/2019 11:00 PM

Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

Política
Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

José Pallais, exvicecanciller y miembro de la Alianza Cívica, dijo que la expectativa es que en la OEA se brinde un informe sobre si hay avances para conformación de la comisión de alto nivel que v..

22/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: ¿Es Mariano Rivera el mejor lanzador latino de la historia?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Es Mariano Rivera el mejor lanzador latino de la historia?

Mariano Rivera ha dejado bien alta la vara por la que se medirá a los relevistas y no solo de Latinoamérica pero Juan Marichal y Pedro Martínez están arriba..

22/07/2019 11:00 PM

Experto en seguridad afirma que próximo gobierno tendrá que fundar una nueva fuerza policial

Política
Experto en seguridad afirma que próximo gobierno tendrá que fundar una nueva fuerza policial

"La población no solamente desconfía de la policía, sino que también la deslegitimó, la rechaza. Incluso, te podría decir que hay un sentimiento de odio, porque el ciudadano no se siente seguro a..

x