Mejoran calles de la ciudad de Granada

La reparación de las seis calles más dañadas de la ciudad de Granada, que inició a mediados de este mes, tiene una inversión de medio millón de dólares y es parte del proyecto Calles para el Pueblo, del Gobierno central, dijo la alcaldesa Julia Mena a medios oficialistas locales.

Los trabajos de bacheo y recarpeteo en varias calles importantes de Granada han sido aplaudidos por taxistas y conductores particulares. LA PRENSA/FOTOS: L. VARGAS

La reparación de las seis calles más dañadas de la ciudad de Granada, que inició a mediados de este mes, tiene una inversión de medio millón de dólares y es parte del proyecto Calles para el Pueblo, del Gobierno central, dijo la alcaldesa Julia Mena a medios oficialistas locales.

[doap_box title=»Proyectos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]El concejal Félix Vega, de la Alianza PLI, dijo que la bancada liberal ha sido responsable a la hora de aprobar el presupuesto municipal, por considerar que son beneficios para los habitantes y cree que este proyecto de Calles para el Pueblo es compensado con la aprobación de presupuesto para hacer otros proyectos que deben ser costeados por el Gobierno central.

“Este año aprobamos más de veinte millones para proyectos que le competen realizar al Gobierno central, por ejemplo el Instituto de Medicina Natural, que tiene un presupuesto de cuatro millones de córdobas”, dijo Vega.

Sostuvo que hay un presupuesto aprobado desde el año pasado para ejecutar veinte viviendas para el proyecto Casas para el Pueblo y otras treinta para este año, lo que considera es responsabilidad del Gobierno central.[/doap_box][doap_box title=»Otras obras» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]El concejal Félix Vega, del Partido Liberal Independiente ( PLI), comentó que “hemos aprobado casi tres millones de córdobas para mantenimiento de escuelas y otros tres millones para los centros de salud, y para agua y saneamiento otros cuatro millones; y eso lo hicimos pensando en los verdaderos intereses de Granada”.[/doap_box]

La maquinaria pesada acompaña a decenas de obreros que trabajan bajo el inclemente sol para poder rematar los detalles en cada una de las seis calles que contempla dicho proyecto.

Una de las arterias más importantes de la ciudad que ya fue asfaltada después del tratamiento de bacheo es la Calle Nueva, que une a la zona del cementerio municipal con la calle Palmira, por donde se llega al mercado.

VÍAS SON MUY TRANSITADAS

Esta calle es muy transitada por el transporte colectivo que entra a la ciudad procedente de Nandaime y Rivas, pero además es la vía que usan los buses urbanos más cotizados por la gente, como son los que van al hospital y a La Villa.

“Esta es una obra bien acertada y hay que reconocer que con estos trabajos se está dando respuesta al sector transporte colectivo y privado”, refirió Sócrates Salazar, conductor particular.

Por su parte el taxista Bosco García Peña, de la cooperativa La Gran Sultana, ha sugerido a las autoridades locales que hay que revisar otras calles que son muy transitadas por este sector y que también urgen ser reparadas. Entre algunas calles, mencionó La Corrales, La Libertad, sector del Reparto Adelita y de Pancasán.

Según el informe brindado por la alcaldesa Mena a medios locales, la inversión solo en la calle nueva es de 132 mil dólares.

En esta vía importante se revistieron con asfalto 950 metros lineales. La funcionaria dijo además que las seis calles priorizadas ya no ameritaban reparación, por lo que era mejor revestirlas totalmente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: