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La atleta olímpica de natación, Missy Franklin. LA PRENSA/AP/Rick Rycroft

Atletas podrán hacer publicidad en Juegos Olímpicos

El comité ejecutivo del COI propuso flexibilizar las estrictas normas de publicidad durante la celebración de los Juegos Olímpicos y permitirá que los atletas aparezcan en anuncios de marcas no patrocinadoras fuera de las instalaciones del evento, algo que estaba prohibido, informó un portavoz.

El comité ejecutivo del COI propuso flexibilizar las estrictas normas de publicidad durante la celebración de los Juegos Olímpicos y permitirá que los atletas aparezcan en anuncios de marcas no patrocinadoras fuera de las instalaciones del evento, algo que estaba prohibido, informó un portavoz.

El Comité Olímpico Internacional (COI) “permitirá publicidad genérica no olímpica durante el período de los Juegos, lo que no estaba permitido hasta ahora”, anunció Mark Adams, director de comunicación del organismo.

Adams se refiere a la polémica regla 40 de la Carta Olímpica sobre redes sociales, blogs e internet.

La norma estipula actualmente que “los participantes y otras personas acreditadas no están autorizadas a hacer publicidad de una marca, un producto o un servicio en un foro, blog o tuit o cualquier otra red social o sitio web”.

Con el cambio, publicidad de marcas no patrocinadoras de los Juegos con atletas participantes podrá ser desplegada fuera de las instalaciones olímpicas, tanto en la ciudad sede como en el resto del mundo.

La nueva norma 40 debe ser aún aprobada por la asamblea general del COI en Kuala Lumpur en julio y estará en vigor para los Juegos de Río de Janeiro-2016.

La regla generó una fuerte protesta de los atletas durante la cita olímpica de Londres-2012, ya que muchos tuvieron que retirar fotos de sus páginas de Facebook en las que aparecía la marca de su patrocinador, bajo pena de sufrir una sanción económica o, incluso, ser expulsados de los Juegos.

El comité ejecutivo del COI, que se reúne en Río hasta el sábado, también propuso modificar la norma 50 sobre el tamaño máximo de la identificación de los proveedores deportivos de los Juegos.

Deportes atletas COI juegos olimpicos publicidad archivo

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