14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hackers van por tu celular

En su presentación del Galaxy S6 el domingo en Barcelona, Samsung insistió en su apariencia, en la recarga inalámbrica o en la calidad de su cámara fotográfica pero apenas se refirió a su protección antivirus.

En su presentación del Galaxy S6 el domingo en Barcelona, Samsung insistió en su apariencia, en la recarga inalámbrica o en la calidad de su cámara fotográfica pero apenas se refirió a su protección antivirus.

[doap_box title=”Seguros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Modelos básicos o de alta gama, los móviles de última generación no están concebidos desde una perspectiva de seguridad, con la rara excepción de un modelo como el Blackphone 2 presentado el lunes en Barcelona. Como su predecesor lanzado en 2014, este smartphone protege en teoría a su propietario de los ciberataques y de la vigilancia de las agencias de espionaje.

Por más de seiscientos dólares, el último móvil de la empresa Silent Circle permite realizar llamadas o enviar mensajes cifrados a un smartphone clásico.

[/doap_box]

Por ello, explica a la AFP Tanguy de Coatpont, director general de Kaspersky Lab France, “vivimos con los smartphones lo que experimentamos con los ordenadores hace 15 años”.

“Cada vez hay más problemas de seguridad porque con su potencia se convierten en pequeños ordenadores, conectados permanentemente”, añade.

El estudio más reciente de esta sociedad especializada en los antivirus muestra que el 28 por ciento de los usuarios ignoran todo o casi todo sobre los softwares móviles maliciosos, lo que favorece a los cibercriminales.

Todavía más sorprendente es que el 26 por ciento de las personas interrogadas eran conscientes de los riesgos pero no les preocupaban. Esta irresponsabilidad ha convertido en los últimos dos años a los smartphones en apetecibles objetivos de los piratas informáticos.

Según Alcatel-Lucent, 16 millones de personas habrían sido víctimas de estos ataques en 2014.

Los ataques se producen mayoritariamente sobre Android, una plataforma muy abierta que domina más del ochenta por ciento del mercado.

Pero iOs, el sistema operativo de Apple, considerado más seguro que el de Google, tampoco es inmune.

Tecnología Celular Hackers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí