14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La esposa del preso francés Sergei Atlaoui, condenado a pena de muerte, Sabine Atlaoui (i) llega al puerto de Wijayapura tras visitar la prisión de Nusakambangan en la localidad de Cilacap, Indonesia. LA PRENSA/EFE

Presidente indonesio defiende pena de muerte por tráfico de droga

"Por favor, no le presten atención sólo a los traficantes, sino también al impacto del tráfico de droga", declaró el presidente al canal catarí Al Jazeera, refiriéndose a la ejecución considerada inminente de dos australianos.

El presidente indonesio Joko Widodo justificó su negativa de indultar a los extranjeros condenados a muerte por tráfico de drogas, recalcando las consecuencias del consumo de estas sustancias ilícitas en Indonesia.

“Por favor, no le presten atención sólo a los traficantes, sino también al impacto del tráfico de droga”, declaró el presidente al canal catarí Al Jazeera, refiriéndose a la ejecución considerada inminente de dos australianos.

“Por favor visiten los centros de desintoxicación en los que [los drogadictos] gritan por causa de su dependencia. Hay que ver las cosas de los dos lados”, agregó, afirmando que 4,5 millones de indonesios tenían que recibir tratamiento como consecuencia del consumo de drogas.

Dos australianos condenados a muerte en 2006 por dirigir una red de tráfico de heroína entre Indonesia y Australia, fueron trasladados el miércoles a la isla de Nusakambangan, de cara a su ejecución inminente.

Una vez en Nusakambangan los condenados deben ser notificados de su ejecución con un plazo de 72 horas.

Los dos australianos forman parte de un grupo de condenados a muerte que próximamente serán fusilados, entre los cuales hay otros extranjeros originarios de Brasil, Francia, Filipinas, Nigeria y Ghana, que han visto igualmente rechazadas sus peticiones de indulto.

Uno de ellos es el brasileño Rodrigo Gularte, de 42 años, condenado a muerte en 2005 por tráfico de drogas.

El 18 de enero pasado Indonesia ya ejecutó a un indonesio y a cinco extranjeros, entre ellos el brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, un holandés, un vietnamita, un malauí y un nigeriano. Esta ejecución, la primera desde 2013, provocó una oleada de indignación en estos países.

Activistas recolectaron monedas por las calles en respuesta a los recientes comentarios del primer ministro australiano, Tony Abboten, que pedió reciprocidad en el caso de los condenados a muerte australianos Andrew Chan y Miyran Sukumaran al recordar la ayuda de Australia a Indonesia tras el tsunami de 2004. LA PRENSA/EFE
Activistas recolectaron monedas por las calles en respuesta a los recientes comentarios del primer ministro australiano, Tony Abboten, que pedió reciprocidad en el caso de los condenados a muerte australianos Andrew Chan y Miyran Sukumaran al recordar la ayuda de Australia a Indonesia tras el tsunami de 2004. LA PRENSA/EFE

Internacionales Indonesia Traficantes de drogas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Y asi se termina definitivamente todo este problema del trafico,consumo,y abuso de drogas,y queda en los anales de la historia,como una epoca de juventudes desperdiciadas,y perdidas.Creanme q’ jamas alguien se vuelve a atrever a lidiar con las drogas.Y por eso apoyo al presidente de Indonesia en un mil porciento(1,000.00%) o sea,mil veces mas!!!

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Deberian de eliminarlos al dia siguiente despues de la condena,y economizarle esos recursos a la sociedad,ademas la justicia deberia en todo caso ser pareja,y verdaderamente justa al repartirle la responsabilidad a vendedores y consumidores,q’ deberian de ser ejecutados al igual q’ los traficantes y vendedores,esto seria hacer igualdad de justicia en honor a la responsabilidad y deber de todos los envueltos en actividades de compra y venta de drogas.Q’ los maten a todos por igual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí