Trasladan a 120 familias a Ciudad Belén

120 familias fueron reubicadas al complejo habitacional Ciudad Belén, donde obtendrán casas nuevas. Desde octubre pasado permanecían en las antiguas instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales como medida preventiva contra las lluvias.

Trasladan a 120 familias de las antiguas instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales a Ciudad Belén, donde recibirán casas nuevas. LA PRENSA/R. Moncada.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la Alcaldía de Managua iniciaron el traslado de 120 familias que permanecían en las antiguas instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), hacia el complejo habitacional Ciudad Belén, donde se les entregará una casa nueva.

El teniente coronel Mario Flores, jefe de Defensa Civil en la III Región y encargado de la mudanza, informó que su institución utiliza 30 vehículos, entre livianos y pesados, y aproximadamente 180 miembros, para reubicar a las personas refugiadas.

Las personas beneficiadas habitaban en el barrio Rubén Darío y fueron evacuadas en octubre del año pasado por estar en un punto crítico en la época lluviosa.

Finalizado el traslado, en las desmanteladas oficinas de la DOE quedan 360 familias en espera a que las lleven a Ciudad Belén.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: