14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comisionada con chip 2603 se acercó a las marchistas para indicarles que no podían dirigirse hacia el norte de la Avenida Bolívar. LA PRENSA/ J. TORRES

Asedio policial en la marcha de mujeres

Como si se tratase de una lucha, la mañana de ayer hubo dos bandos sobre la Avenida Bolívar. Uno, el de los movimientos de mujeres que año con año realizan la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y el otro personificado en la Policía Nacional y los simpatizantes de gobierno que se tomaron la rotonda Hugo Chávez.

Como si se tratase de una lucha, la mañana de ayer hubo dos bandos sobre la Avenida Bolívar. Uno, el de los movimientos de mujeres que año con año realizan la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y el otro personificado en la Policía Nacional y los simpatizantes de gobierno que se tomaron la rotonda Hugo Chávez.

Desde antes de las 8:00 a.m., un nutrido grupo de mujeres antimotines se apostaba en los andenes y el bulevar que va hacia la Avenida Bolívar, lugar señalado por las mujeres para realizar su marcha.

Conforme fue pasando el tiempo la cantidad de mujeres antimotines fue aumentando y avanzando hacia el sur, donde estaban las mujeres reunidas. Pasadas las 9:00 a.m. una comisionada mayor con chip 2603 se acercó hasta donde estaban las organizadoras de la marcha, entre ellas Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y entre ambas se produjo un intercambio de palabras.

La comisionada justificó el actuar de la Policía y dijo que su presencia era “para acompañarlas y para ver hacia dónde ustedes deciden”.

[doap_box title=”Acoso múltiple” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]María Castillo, de 70 años y miembro del Movimiento de Mujeres, viajó desde Chinandega para ejercer su derecho a marchar y dijo: “Ya sabíamos que nos iban a querer quitar la libertad de manifestarnos, les demostramos que no les tenemos miedo”. Mirna Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua, denunció que a las delegaciones que venían de departamentos, como Matagalpa y Estelí, les fue impedida la circulación y en muchos casos tuvieron que caminar grandes distancias para poder unirse a la marcha.[/doap_box]

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, coreaban las mujeres mientras personas como Núñez se acercaban a las antimotines para exhortarlas a reflexionar sobre la situación.

En total, había tres cordones policiales, dos de antimotines mujeres y uno entre ambos, de policías. En ese se encontraba el comisionado general Ramón Avellán, subdirector general de la institución, quien desde temprano llegó al lugar.

Para la presidenta del Cenidh, la presencia de Avellán refleja que “están subiendo la parada, solo falta que venga la Aminta, pero es muy cobarde ¿por qué no viene aquí? Solo se va a rezar a las iglesias, a persignarse. Ella se ha convertido en una vocera de mentiras de la Policía. Este es un acto represivo de alto nivel y ella debería de dar la cara y explicar por qué tiene a la Policía aquí. ¿Por qué está usando a las mujeres policías para reprimir una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer?”

Finalmente, casi dos horas después, las mujeres empezaron a caminar hacia el sur de la Bolívar, mientras las que venían de fuera de Managua se integraban a la marcha.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,4 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Platón
    Hace 9 años

    Todo gobierno que ha obtenido el poder ilegalmente merece ser derrocado. El gobierno de Ortega obtuvo el poder ilegalmente. Por consiguiente, el gobierno de Ortega al ser inconstitucional merece ser derrocado. Todo M es P. S es M. Por consiguiente, S es P.

  2. Hace 9 años

    El gobierno mediocre no ve mas allá de sus narices se ve que de democracia no sabe nada porque su cultura es de amenazar , chantajear , reprimir y no brinda los espacios que “El Pueblo ” por derecho le pertenecen , eso es que saben que tienen mas detractores que simpatizantes ,no he visto ni oído que en una marcha de mujeres anden armadas y haciendo destrozos , ¿de quien van a proteger a las manifestantes ? el único enemigo es el gobierno dictador, que solo desgracia le ha dado a Nicaragua.

  3. Genaro
    Hace 9 años

    La represión tiene diferentes formas de expresión y en todas son expertos en aplicarlas la dictadura orteguista. La dignidad de estas mujeres policía es mancillada al extremo de ser convertirlas en un instrumento mas de la dictadura.

  4. Roberto Blanco
    Hace 9 años

    Sera que tienen miedo??????

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Miedo quien don Roberto ? las damas q tienen todo el derecho del mundo a su protestas pero observando las leyes y cuidando de no caer en anarquismo, y tengo entendido q esas señoras quisieron marchar por mis pistolas, y aquí hay leyes q deben respetarse, en los eeuu si ud. no pide permiso para una marcha, pues no lo dejan, y si sale, le sacan hasta a la guardia nacional o se al ejercito, aquí no sucede eso don Roberto.

    2. elnica
      Hace 9 años

      “aquí hay leyes q deben respetarse”…¿y es que acaso la Familia Presidencial y sus complices respetan las leyes?…no me responda; pregunteselo a su conciencia….”si esto no es violencia (contra la libertad de conciencia) entonces Daniel es un “democrata”.

  5. Rionsito del Batey
    Hace 9 años

    Como dice Maritza que en CR no reprimieron ninguna marcha y mas bien la policia las protegio. Bueno, quien dice que esta marcha fue reprimida? Adonde estan las fotos de gente en el suelo, gases lacrimogenos y cabezas rajadas? No hay ni una. Saben porque? Porque no ocurrio. La policia llego a protegerlas para que nadie las tocara ni con el petalo de una rosa!

  6. pijulito
    Hace 9 años

    la señora nuñez debio ser arrestada en ese mismo momento bajo cargos de actos intimidatorios hacia un agente de el orden publico….no se por qu no se le aplico la ley en ese instante.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con ud. pijulito, los q cuestionan el actuar de la policía deberían ver los videos de q hacen los policías americanos cuando se efectúan marchas para protestar por la violencia, q esa si es violencia ahí le meten hasta la guardia nacional q es equivalente al ejercito en Nicaragua hay golpeados, heridos, detenidos, etc. y le aseguro q la vilma no condena esos actos, debería irse a los eeuu a fundar una oficina del cenidh ahí si tendría trabajo.

    2. El Nica
      Hace 9 años

      El mismo discurso de mirar a EEUU y no mirarnos como nicaragüenses. Lo que pasa es que su pensamiento siempre está plagado por censurar todo lo que no forma parte de nuestra retórica sandinista. O a caso nadie tiene derecho a protestar, aún si son minorías. Creo que este tipo de comentarios denota cierto nivel de autoritarismo, que bueno que los que aplican la ley no sean tan represores como ustedes, que se dan a conocer en sus comentarios. El ADN represor vive en ustedes.

  7. Hace 9 años

    Me recordo los 80s, y me pregunto, hoy dia nuestro pais no tiene enemigos, ni con colombia con el tema maritimo, ni con costa rica con lo de las litigios, quisaz por lo de pantasma y los rumores de rearmados, ni dios lo permita, estoy seguro que la mejor manera de tener paz democracia’ es en unas elecciones libre,justas y bien supervisadas, respecto a las leyes, deberian de formarse para el veneficio de el pueblo, y nunca destruirse, porque sino asi vamos como el cangrejo, para tras y sin…

  8. Hace 9 años

    Es necesario que se le aclare a algunas personas, Ejemplo”, Porque en nicaragua se fabrican leyes tras leyes, que no le traen ningun veneficio al nicaraguense, algunas contaditas si lo son, como la no reelecion, la profecionalicaion del la policia y ejercito, y no mas SMP, vivir en democracia mejor dicho en paz, Sin embargo, asi como se fabrican asi tambien se destruyen, debemos tener mas seriedad en general, anoche pasaba por la estatua de montoya, y vi una carabana de camiones verde olivo…

  9. chipilin
    Hace 9 años

    chip 2603: recibe mi calor. eres victima del depotismo.

  10. El Observador
    Hace 9 años

    Este Gobierno es bien tolerante. la gente solo es quejarse, a Somoza no le handaban con tanto mate, recuerdo que un solo guardia cuidaba una gran fiesta y nadie handaba con vulgareos ni pleitos.

    1. Ernesto
      Hace 9 años

      Eres un observador que no observa ni lo que dice.Un solo guardia, no un regimiento,para no usar el adjetivo grupal que se merece la actual policia. Cuidan el ‘altar de Sn Chavez’ para que no sea profanado por una marcha de mujeres nicaragüenses que parece que estan pisando ‘suelo bolivariano’

    2. victor fajardo
      Hace 9 años

      Ernesto, por la forma de pensar seguramente sos un niño, de lo contrario pienso q no usas las neuronas, recorda q el cerebro es como un musculo, necesita q lo ejerciten y puedo adivinar q lo tenes bastante nuevo, úsalo, solo te pregunto, sabes por que se celebra el dia de la mujer? te doy el beneficio de la duda, entonces crees q tengan q marchar esas damas para protestar, por que? porque aquí en Nicaragua es donde mas se respeta la equidad de genero Ernestito.

    3. victor fajardo
      Hace 9 años

      Ernestito, aquí en Nicaragua es donde mas participación se le da a la mujer, sino fíjate, el 50 y 50 para cargos públicos,las viviendas de interés social, ahí nomas se le dan a las mujeres su escritura, usura cero, se oriente a darles crédito a las damas, y asi podría enumerarte muchas mas, pero para muestra un botón. seguramente ahora si estas de acuerdo conmigo Ernestito, si necesitas mas detalles me avisas, q con todo gusto te ilustro.

  11. juan salazar
    Hace 9 años

    hasta cuando se preguntan muchos de los que opinamos todos los dias en diferentes medios de comunicacion . pues la respuesta es sencilla. sera hasta que nos decidamos todos a salir a las calles y exigir nuestros derechos como ciudadanos y no unicamentente quedarnos en palco alto y pasar el tiempo opinando,opinando o pero aun criticando

  12. alejo
    Hace 9 años

    lo que queda es derrocar este gobierno sino es por las buenas sera por las malas

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      alejo, se ve a lo lejos q sos un mozalbete, seguramente tenes menos de 16 años, para poder opinar aquí, y asi tenes q dejar pasar mucha agua por debajo del puente. todo a su tiempo alejo.

  13. GIOVANNI
    Hace 9 años

    Todos sabemos que la policia Nacional es un titere del gobierno inscontitucional Ortega Nurillo.. no hay de que asustarce,, al final esto significa que ellos tiene miedo … y haci lo demuetran reprimiendo a la verdadera democracia en nicaragua…. SANDINISTAS COBARDES….

  14. Hace 9 años

    Para que apoyaron una revolucion que los condujo a un estado miserable ahora aguante nicas estupidos derrocaron una dictaura y se metieron a otra peor

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      q raro q la prensa haya dejado pasar un seudónimo q haga referencia al culpable de llevar dolor y muerte y destrucción a toda Europa, ese personaje tan cruel q casi acaba con los pobres judíos, gitanos, negros, etc. eso en otros países seguramente lo hubieran desechado.

  15. Julianna
    Hace 9 años

    Mucha diferencia entra la celebracion en otros paises y en Nicaragua. En otros paises no revuelven la celebracion con la politica. Los derechos de la mujer se mantienen donde deben estar, en lo social. Los politicos en Nicaragua se aprovechan de estas celebraciones para hacer de las suyas y los resultados son los que vimos. La otra cosa es la falta de repeto total de la ciudadania para con la policia. Despues se quejan. En otros paises no se da ese irespeto.

  16. Cancerbero
    Hace 9 años

    Asedio policial?, la foto demuestra lo contrario, la defensora de los derechos humanos de los delincuentes Vilma Nuñez, levanta su brazo en actitud amenazadora contra la agente del orden, muy educada la policía que no les respondió como se debía, me gustaría ver a doña Vilma haciéndole mates a la Policía Ferguson, E.U, Le hubieran arrancado el brazo y hasta la vida, pero bueno aun así se quejan,por eso es que nadie da un centavo por esta oposición y sus medios de comunicación

  17. Heylin R. L
    Hace 9 años

    Las mujeres nicaraguenses son la imagen de nuestro pueblo, son hijas de la revolucion y el amor soberano,dia a dia venimos haciendo patria, atras quedaron esos años de corrupcion hoy todas somos protagonistas. Por favor señoras vanidosas ya no traten de llamar la atencion y darle mala imagen a a la mujer de. Nicaragua

  18. QUE LINDA "LIBERTAD" HAY EN NICARAGUA
    Hace 9 años

    Amigos, la cominidad interacional sabe que en Nicaragua, no hay libertad! Y los funcionarios extranjeros como los DIPLOMATICOS, saben que no hay democraica en Nicaragua, que son reprimido por Ortegga y Murillo, pero ellos prefieren callar, porque pueden ser declarados NON GRANTOS! Ejemplo, si mi vecino es mi amigo y veo que el maltrata a su hijos, a mi no musta y si le llamo la atecion a el no le va a gustar! ASI ESTA ORTEGA, LOS DIPLOMATICOS EXTRANJEROS PUEDEN VER PERO NO HABLAR, DEBEN CALLAR

  19. NICARAGUA SERA UNA SEGUNDA NORCOREA.
    Hace 9 años

    Amigos, lo peor esta por venir ya que Ortega, quiere ganar las proximas elecciones a las buenas o a las malas! Lo digo porque el quiere ser lider de forma INDEFIINIDA! Ortega, a comenzado a mover sus fichas del tablero. Les explico; el a cambio a “dado” asignado casas a las personas que estaban en los albergues y a los que vivian en los escombros; lo cual significa que esos votos ya los tiene ganados. Esa gente esta muy CONTROLADO POR LOS CPC. TODO ESO ES UNA MANIPULACION DE ORTEGA.

  20. AMERICO
    Hace 9 años

    Amigos, todos sabemos que la NEFASTA AMINTA GRANERA, es un titere de la familia “presidencial” Ortega y Murillo! Siempre que hay manifestaciones sobre el derecho de los ciudadanos, Aminta, se ESCONDE por orden de su amo Daniel Ortega! Ella no puede hacer el trabajo com lo manda la constitucion. Ella se ha combertido en una empleada de Ortega y Murillo. Aminta, defiende los intereses de Ortega, y a cambio ella recibe un jugoso “salario” Y CONDECORACIONES Y ASCENSO DE RANGO.

  21. Hace 9 años

    A lo que llego la Guardia! Ni las mujeres se escapan de la represión! dictador recuerda que con violencia no se llega a ninguna parte. La Historia no miente!

  22. NicaenMiami
    Hace 9 años

    La policia deje mucho que desear se ha partirizado por completo al lado del zopilote de Ortega, pero pronto se terminara todo esto con las proximas elecciones de que se van se van toditos los piricuacos junto con su amo..

  23. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Ese que solamente se identifica “asi parece” no sabe que esa Sra. a quien llama prepotente tiene todo el derecho de reclamar su derecho a protestar, pues ese derecho se lo gano luchando contra la dictadura Somocista. Esa Sra. escondio en su casa y les dio apoyo economico y moral a Carlos Fonseca y a otros lideres del Sandinismo, arriesgando su vida y la de su familia. Es por eso que tiene derecho a no estar de acuerdo con la manera en que actua el regimen actual y expresar su inconformidad.

  24. Luis Mena
    Hace 9 años

    No comprendo a la Jefa Aminta y a sus superiores, celebrar el Día de la Mujer es igual como el de La Madre, El Padre con la diferencia q el Día de la Mujer que fue Propuesto por un Partido político de ideología Socialista en 1909 y tomado por la ONU. La idea del socialismo era q la mujer tuviera los mismos derechos de igualdad y equidad que los hombres ante las Leyes y políticas de gobierno. Hay policías, ejercito, políticas, ministras, doctoras, presidentas, pobres, ricas, diputadas.

  25. El pantasma
    Hace 9 años

    Pobre mi Nicaragua, hasta cuándo tendremos una democracia verdadera?, hasta cuando nuestro pueblo se dará cuenta del mosntruo que alimentan con apoyarles en sus fechorías?. Bien lo decía Emiliano Zapata “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.

  26. roberto
    Hace 9 años

    del heroe nacional (algo asi como hizo el difunto Chavez con la figura de Bolivar en Venezuela) simplemente con la ayuda de algunos y los miembros del ejecito y la policia que se convirtio en Sandinista, simplemente echaron de los puntos neuralgicos de ese gobierno a las personas que no le resultaban ideoneas.

  27. roberto
    Hace 9 años

    Julian, no trates de ensuciar el agua co el lodo de tus pensamientos. el triunfo de los 80 incluyo a mucha gente que creyeron en un movimiento de cambio bajo la bandera del Sandinismo, y ello no necesariamente significo que una gran mayoria de ellos realmente lo fuesen, pero obviamente todas esas personas que se abanderaron bajo la bandera Sandinista, no llegron a esa para darle pleistecia a una persona o personas que se apoderaron de ese triunfo como el de ellos, y que arropandose con la imagen

  28. guachipilin
    Hace 9 años

    Un poco de señoras con sombreritos de lujo son las de la foto, ahí no se vio ningún sombrero de las verdaderas damas que trabajan en el Mercado Oriental, tratan de confundir su presencia con el sudor de trabajo de las humildes mujeres Nicaragüenses. Son los mismos sombreros que llevan a pavonear a las playas en Semana Santa.

    1. hombre libre
      Hace 9 años

      Vos anduviste en la marcha Para poder argumentar que no llegaron mujeres humildes?

    2. king bumba
      Hace 9 años

      Pobrecito que eres no te das ni cuenta que lo que paso fue Un bloqueo oficial a la marcha de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Managua. eso a ti te da felicidad? Pobrecito, hablar de sombreros, que pobrecito.

    3. Victor BenUri
      Hace 9 años

      NO hay de ese tipo de mujeres en la marcha porque son mujeres que tienen muy en el fondo la idea de que si no trabaja no come y a este gobierno esa idea le es una bendición, pero si todas las mujeres de Nicaragua se tiraran a las calles ¿como detendrian esa marcha?

  29. pepito
    Hace 9 años

    Asi parece que, le digo no seas como los monos ciego sordo u mudo como una mujer . Que no tiene arma ni nada que defenderse mas que las palabras vengas adecir que.es violenta es el miedo a la verdad a lo que tienen miedo.

  30. sin frontera
    Hace 9 años

    y que dice la aminta, donde se metio, que vulgares, sacaron a mujeres de la policia a impedir la marcha, como queda ortega comparado con somoza ??? juzgue usted….

  31. Rosa Flores
    Hace 9 años

    pase x casualidad era horrible ver la pequeña marcha de las mujeres contra como 60 antimotines esperandolas como que fueran contra hombres que se iban a enfrentar me dio tristeza un nudo en la garganta por no poder hacer nada.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Rosita, lo q seguramente la impacto a ud. no fue ver a la mujeres policías, sino la raquítica marcha q convoco el mrs o el pli y doña vilma, acéptelo doña rosita, aquí la oposición no tiene ni tendrá nunca poder de convocatoria como la que tiene Ortega, doña rosita, eso fue lo q a ud. le impresiono y su subconciente la traiciono, ud. misma lo dijo,”la pequeña marcha de mujeres” eso es todo lo que la oposición puede poner en las calles, doña rosita.

  32. Hace 9 años

    Todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse libremente, de opinar y expresar sus pensamiento, así lo establece nuestra constitución y la declaración Universal de los Derechos Humanos, dicho sea de paso Nicaragua, es signatario de la declaración Universal, a todos nos gusta la libertad, que nadie nos reprima, no nos obstaculicen…Anastacio Somoza así lo hacia con la Guardia Nacional…

  33. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Mujeres contra mujeres asi son los regimens socialistas extremadamente impulsan como los musulmanes,a enfrentamientos de hijos contra padres, es decir que el partido en el caso de nuestras mujeres, obliga a sus turbas faminas a reprimir a sus congeners, y estas antimotines, no les da verguenza?

  34. Hace 9 años

    Asi es Nicaragua donde un dictador y una elite de sapos hacen creer a los ciudadanos que se vive bonito en el pais mas maravilloso del mundo, y donde se cesura y reprime la libertad de expresion y pensamiento.

  35. Asi parece
    Hace 9 años

    La foto no puede ser más evidente, quien es el que busca la violencia, esa Sra de defensora de los derechos humanos no tiene ni una pízca sino vean lo altanera y prepotente que se presenta. Solo le falta agredir a la policia. Que tal…

    1. Martin Gallegos Velasquez
      Hace 9 años

      ¡No tienen argumentos sapos! Una pregunta, cuidado te da derrame cerebral: “si tienen tanto apoyo popular, por que no las dejan marchar en paz?

  36. Hace 9 años

    Magnifico que no se dejan aplastar sus derechos que tienen de movilizarse y protestar en lo que ustedes consideran sus acciones con respeto y no dejarse intimidar de los subditos de caligula que son pagados con el dinero del sudor de los impuestos de nuestro pueblo, si son tantos que es el miedo que se expresen las minorias, no son ustedes el pueblo pues dejen de joder al pueblo y sean tolerantes en el derecho de lo demas, ya basta policia servil corrupta ustedes se deben al pueblo no a caligua.

  37. Hace 9 años

    Tanta sangre derramada del pueblo Nicaragüense, y no aprendemos, tantos muertos y no podemos tolerar la agonía, tanta pobreza y no buscamos como disminuirla y erradicarla, tanto ejemplos de dictadura y no nos gusta la libertad. Simón Bolivar decía.
    “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía” porque algunos les gustan que repriman al pueblo?, acaso no les gusta vivir en libertad? O son esclavos?

  38. Hace 9 años

    Tanta sangre derramada del pueblo Nicaragüense, y no aprendemos, tantos muertos y no podemos tolerar la agonía, tanta pobreza y no buscamos como disminuirla y erradicarla, tanto ejemplos de dictadura y no nos gusta la libertad. Sino Bolivar decía.
    “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía” porque algunos les gustan que repriman al pueblo, acaso no les gusta vivir en libertad? O son esclavos?

  39. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Si la memoria no me falla daniel ortega sabe muy bien lo de las marchas, cuando en los años 80’s se organizo aquella marcha en nandaime creo que fue ahi doña vilma nuñez fue vapuleada por estos mismos barbaros que tambien hoy se visten de policias, mi respeto a doña vilma que a pesar de su edad sigue dando la batalla, cuando alguien diga no hay verdaderos lideres en Nicaragua solo acuerdense de esta mujer un ejemplo para la ciudadania y sobre todo para todos los tamales que se creen opositores.

  40. Hace 9 años

    Que decepción ver y escuchar las noticias allá en Nicaragua, miles de Nicas que estamos en Costa Rica, buscando empleo y el pan de cada día, para nuestra familias en Nicaragua, comentamos que país, mas falto de cultura Política, de tolerancia, de respeto a los derechos Humanos, no existen!!….la Policía, sus instituciones promueve la violación de las leyes y los derechos Humanos de las mujeres, aquí nos pregunta es que en su país no se respetan los derechos de las personas?

  41. Hace 9 años

    Estos gobiernos de izquierdas, solo gobiernan para un sector del Pueblo, que son sus simpatizantes, el resto no es pueblo, si no enemigos, burgueses, vende Patrias, Oligarquías, yanquis y todos los des-calificativos que utiliza la izquierdas fracasadas y enfermos del Poder. Que decía Simón Bolívar, “Huid del país donde un solo hombre ejerce todos los poderes: porque es un país de esclavos”

  42. Hace 9 años

    Muchos Nicaragüense que estamos fuera de Nuestro País, tenemos la misma opinión, sino fuera porque tenemos familiares en Nicaragua, no volviéramos, porque ese Gobierno se enjuagan la boca que hay empleo, que se vive bonito, pero hay hambre y miseria en los barrios, no se respetan la leyes, ni la constitución, se violentan los Derechos Humanos, solo campaña política en todas esa instituciones, un ejemplo llueve dicen que fue el gobierno que promovió, si sale el sol dicen lo mismo..

  43. Hace 9 años

    Ayer 8 de Marzo, en muchos países miles de mujeres se fueron a las calles a protestar por sus derechos, y no fueron reprimidas, no se les obstaculizo, ni se les reprimió, para que marcharan libremente, solo en los gobierno de corte dictatorial, autoritarios, prepotentes, absolutos del Poder, no permiten a un pueblo a marchar, porque le tienen miedo al pueblo, lo ven como enemigo, ven al pueblo que se revoluciona, son enfermos del Poder…………….

    1. NIK
      Hace 9 años

      Ya se acerca el 2016, alli se dara la verdadera batalla, cuando intenten hacer otra vez cochinadas, el pueblo explotara y tomara venganza contra todos los involucrados.

  44. Hace 9 años

    Les pongo un ejemplo en Costa Rica, el año pasado el gremio de educadores a nivel nacional se fueron a huelga y protesta durante un mes, por falta de pago del Ministerio de educación y retrasos entre otros derechos, y no vi, un solo acto de represión por parte del Estado, de la policía, más bien le daban protección a sus marchas. Ese es un Estado derecho que se permite la libertad de expresión, de movilización, de la protesta. hasta cuando vamos a continuar que decepción.!!

  45. Hace 9 años

    Que burdos y demagogos las instituciones del Gobierno Sandinista, en las reuniones y asambleas de pobladores hablan de restitución de derechos, entre ellos el de la mujeres, pero no son consecuentes, solo en Nicaragua se les impide a las mujeres y hombres marchar por las calles, le tienen miedo al pueblo, vean otros países las organizaciones civiles marcha con tranquilidad, sin obstáculos, sin represión, porque es un derecho internacional en cualquier parte del Mundo.

  46. Julian
    Hace 9 años

    Pero cual es la novedad dona Vilma si igulito actuaban en los 80’s sus compinches, o ya se le olvido que ud. pertenecia al gobierno terrorista que desgoberno Nicaragua en esos tiempos? ese ha sido y sera el modus operandi de estos regimenes que dicen llamarse de izquierda, ser cobardes y tenerle miedo a un pueblo que cuando llegue el dia de revelarse no quedara titere con cabeza asi como hicieron ellos en el 79 asi es que aqui se aplicara la ley del talion “Ojo por ojo y diente por diente”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí