14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por el Periódico El Independiente de la Rioja en la que se observa el lugar del accidente entre dos helicópteros en la norteña provincia de La Rioja (Argentina). EFE/PERIÓDICO EL INDEPENDIENTE

Rescatan cuerpos tras choque de helicópteros en Argentina

Los cuerpos de los ocho franceses y dos argentinos, que participaban en un programa de telerrealidad, fueron rescatados hoy en la norteña provincia argentina de La Rioja, donde se chocaron los dos helicópteros en los que viajaban, informaron a Efe fuentes policiales.

Los cuerpos de los ocho franceses y dos argentinos, que participaban en un programa de telerrealidad, fueron rescatados hoy en la norteña provincia argentina de La Rioja, donde se chocaron los dos helicópteros en los que viajaban, informaron a Efe fuentes policiales.

“Han recuperado todos los cuerpos”, dijo el subcomisario riojano Marcelo Alanis.

Los cadáveres serán trasladados a una morgue de La Rioja, donde se les practicará una autopsia y se procederá a su identificación. La tarea se prevé complicada debido al estado de los cuerpos, calcinados a causa del incendio desatado en los aparatos tras el accidente, detalló a Efe el subcomisario.

La jueza a cargo de la investigación, Virgina Illanes Bordón, explicó que el difícil acceso a la zona del accidente, en la precordillera andina y a más de 300 kilómetros de la capital provincial, retrasó la recuperación de los cadáveres y el inicio de las pericias.

Peritos de las Fuerzas Aéreas argentinas examinaron los restos de ambos helicópteros a fin de esclarecer los motivos del accidente, que se produjo en condiciones meteorológicas “óptimas” y sin viento, según aseguró a Efe el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo.

Entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

Los deportistas participaban en un programa de telerrealidad en el que deben sobrevivir en un medio desconocido y habían viajado a La Rioja para grabar un episodio.

Boletin Internacionales accidente Francia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ray
    Hace 9 años

    Lamentable este hecho que enluta a Francia, pero cabe preguntarse ¿qué demonios pretenden estos programas llamados Reality Shows al poner en riesgo a las personas? pero allá de los que se atreven a involucrarse en estos riesgos, en la actualidad el ser humano se conduce cada vez más a su propia extinción, estos programas promueven el egoísmo, el egocentrismo, no se trata de ser generoso, más bien promueven la envidia, la competencia a muerte y ¿para qué?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí