14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No a elecciones con mismo CSE”

A juicio de Edgar Matamoros, líder del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), no es momento de andar pensando en una coalición democrática para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones del 2016.

A juicio de Edgar Matamoros, líder del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), no es momento de andar pensando en una coalición democrática para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones del 2016.

“¿Para qué ir a unas elecciones con el Consejo Supremo Electoral (CSE) actual, cuando es el mayor divisor del voto democrático?”, se pregunta Matamoros.

Para el político lo que cabe es ir a las calles y protestar que se respeten los derechos constitucionales de los ciudadanos.

“¿Para qué coalición si la cancha de las próximas elecciones son de Ortega? ¿Y por qué? Pues porque los árbitros (magistrados electorales) también son de Daniel Ortega, entonces, ¿para qué ir a unas contiendas electorales cuando el divisor, que es el CSE, es el árbitro de Ortega?”, insistió Matamoros.

“OPOSITORES QUE JUEGAN PARA ORTEGA”

A criterio de Matamoros, es lamentable que “los que dicen ser opositores se meten a esa cancha a jugar, pero ¿para qué? Pues sencillamente se meten a jugar para que Daniel Ortega gane. Entonces, ¿quiénes son los pactistas? Ah, es allí donde el pueblo juzga, por sus hechos los conoceremos. Es fácil criticar desde los medios de comunicación, pero a espaldas del pueblo negocian con Ortega. Democracia es defender al pueblo, ir a las calles y no dejar solo al pueblo”, ironizó Matamoros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Excelente comentario eso es lo correcto primero y desde ya, cambiar al consejo supremo electoral. Pero quienes mas apoyan esta salida correcta. La empresa privada bien, gracias, muchos sandinistas ahora son empresario y los opositores empresarios tienen que coquetear para subsistir en su empresa, las fuerzas democreticas intentan unidad, pero no se unen, mientras descuidan el consejo supremo quien les ha entregado el gane al FSLN.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    a como esta el C$E en este momento, mejor traer a los observadores nacionales e internacionales y No gastar millones de córdobas en unas elecciones que Ya se sabe que serán amañadas a favor del f$ln.

  3. Manuel Lopez
    Hace 9 años

    Asi es, por alli deben empezar a pensar en la unica manera de que Nicaragua vuelva a tener un gobierno elejido democraticamente, que aunque fuera el mismo dictador Ortega pero que gane democraticamente, lo primero que hay que cambiar es a ese CSE y todos sus miembros empezando por Roberto Rivas que ya todos sabemos que es un ladron de primera clase, y el resto de miembros son todos unos sometidos a Ortega, hay que elejir a personas honradas con principios, cual es el miedo Daniel Ortega??

  4. Julio
    Hace 9 años

    Bajo ninguna circunstancia el pueblo de Nicaragua se debe prestar a nuevas elecciones presidenciales con el actual corrupto y nefasto sistema electoral, su total depuracion es requerido a la mayor brevedad posible, de lo contario seria como entregar los resultados de una nueva contienda en manteles de lujo al regimen actual. De no llevarse ningun cambio, lo mas practico seria no participar en ellas, y dejar que solo ellos jueguen su propio juego sucio, ya el pueblo esta harto de lo mismo.

  5. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Este piche Matamoros no entiende que hay que actuar y dejar de hablar. Si pretende ir a las calles que lo haga. A veces se juega en la cancha del contrincante, “a veces se gana y a veces se aprende”. Los que ya han jugado, saben.

  6. Ricardo Aragón
    Hace 9 años

    Soy de Ciudad Darío y conozco a algunos de los que andan con Edgar Matamoros. Lo que yo entiendo es que Matamoros es el que le está haciendo el Juego al fsln … Por eso dice que no hay que ir a elecciones para que así el fsln vaya sólo y no tenga oposición fuerte. Matamoros es un hipócrita vendido al fsln y manipulador de la opinión pública. Pero a mi no me engaña y no puedo seguir…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí