14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Salinas. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE.

Sacerdote “problemático”

El documental El problemático: entre bambalinas en las Naciones Unidas , del historiador y cineasta Roberto Salinas, fue estrenado en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

El documental El problemático: entre bambalinas en las Naciones Unidas , del historiador y cineasta Roberto Salinas, fue estrenado en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

“Me encontraba al tanto de la situación del mundo y su crisis, no era una exageración decir que la continuación de la misma raza humana estaba en juego”, confiesa Brockmann en la cinta.

Para Salinas, el interés de realizar este registro de 83 minutos era historiar el paso controversial de Brockmann como presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y exponer sus relaciones con América Latina, Caribe y resto del mundo.

Brockmann —destacó Salinas—, impulsó la reforma del Consejo de Seguridad, hecho que creó expectativas y polarización. El documental también expone las controversias de poder entre países desarrollados y en desarrollo.

El cineasta también repasa rápidamente el juicio de la Corte Internacional de Justicia en la Corte de La Haya en 1984, entre Nicaragua y Estados Unidos, cuando Brockmann era canciller en nuestro país.

El diplomático fue nombrado al cargo de presidente de la Asamblea General en la ONO, un 15 de septiembre del 2008, con un presupuesto, de menos de trescientos mil dólares para un año de mandato, lo cual para el cineasta limitó su gestión.

Para René González, presidente del INCH, esta película es un “extraordinario registro cinematográfico e histórico”. Ha sido producido por Gioa Avvantaggiato en colaboración con John L. Sikes y Mark J. Pérez, y el programa MEDIA de la Unión Europea.

Ya fue presentado en la el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana y se proyectará en Nueva York en el Festival de Cine Latinoamericano y luego al Festival del Cine Italiano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Tuve el honor de estar en la presentación y le recomiendo a todos que lo vean. Es un excelente registro, con la más alta calidad de filmación y producción, me llenó de orgullo verlo. Felicidades a Roberto, espero con ansias ver muchos más proyectos tuyos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí