14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez . LA PRENSA/EFE/LENIN NOLLY

Venezuela alerta a OEA que sanciones de EE.UU. preceden intervención militar

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy a la OEA de que las sanciones impuestas la semana pasada a siete funcionarios venezolanos son un preludio de una "intervención militar" destinada a apoderarse de las reservas petroleras del país suramericano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy a la OEA de que las sanciones impuestas la semana pasada a siete funcionarios venezolanos son un preludio de una “intervención militar” destinada a apoderarse de las reservas petroleras del país suramericano.

“La historia ha demostrado que la aplicación de decretos de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares. Y por eso hemos venido a esta organización a alertar”, dijo Rodríguez en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

“Alertamos de que esa es la amenaza real que se siente hoy contra Venezuela, contra su Gobierno legítimo y contra su pueblo (…), y de que intereses hegemónicos pretenden apoderarse de la mayor reserva de petróleo del mundo”, afirmó la canciller.

ESTADOS UNIDOS LO NIEGA

En la misma sesión, Estados Unidos negó que planee una “intervención militar” en Venezuela y defendió su derecho “soberano” a imponer sanciones a ese país, al tiempo que instó a la OEA a “pronunciarse” ante las “violaciones” de derechos humanos en la nación suramericana.

“Mi Gobierno quiere dejar claro aquí: no estamos preparando una intervención militar. No buscamos desestabilizar al Gobierno venezolano con un golpe de Estado (…). No hay un componente extraterritorial de las sanciones, son legislación doméstica”, dijo el representante interino de EE.UU. ante la OEA, Michael Fitzpatrick.

Fitzpatrick habló así después de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertara de que EE.UU. planea una “intervención militar” contra su país, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARA DURA
    Hace 9 años

    El mismo cuento de siempre, golpes de estado e invasiones que nunca se materializan, si mal no me acuerdo ya ha denunciado 4 golpes de estado, pero nunca presenta a los tales “golpistas”. Todo lo hace para distraer al pueblo Venezolano de la pobreza insolita que padece y de las colas que hacen para poder conseguir lo necesario para poder vivir. Es una verguenza latinoamericana este Maduro. Ojala y fuera cierto lo de la invasion para que liberen a Venezuela de esa horrible dictadura.

  2. Daysi (Washington, DC)
    Hace 9 años

    La OEA no es mas que un anacronismo de la Guerra Fria. Hoy en dia absolutamente nadie, con la excepcion de Latino America, toma a la OEA muy en serio. En otra palabra, es un chiste! Aqui en Washington, DC la OEA es conocida como un club social lleno de burocratas incompetentes, cuya reputacion esta basada en las fiestas que da y no en su importancia geo-politica en la region. Vale mencionar tambien que la gran parte del presupuesto de la OEA procede de los EEUU.

  3. Jose
    Hace 9 años

    Otro pais que tiene pesadias con una intervencion Americana. Como que fuera una ganga Venezuela, para los Estados Unidos invadir y sacar a los comunistoides de solo nombre ya que son mas oligarcas que en los paises democraticos. Los Estados Unidos con el dinero que tienen pueden comprar petroleo adonde se les ocurra sin tocar sus reservas. Ya que se dejen de hecharle la culpa a los U.S.A. de sus fracasos.

  4. ¡Que dirían Cervantes y Darío, Sr. Morales Roa!
    Hace 9 años

    Sr. Morales Roa: A menos que Ud. esta reinventando nuestra bella lengua, tengo entendido que en castellano el siguiente vocablo se escriben de esta manera: asta (hasta); delos (de los); los gobiernos (el gobierno); etc.

  5. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    Mas claro no se puede ser , EEUU sanciono a estos funcionarios porque estan involucrados en violaciones a los derechos humanos del pueblo de Venezuela, El gobierno de Maduro orientado por los invasores cubanos pretenden utiliar estas acciones de EEUU para callar al pueblo de Venezuela y tratar de incrementar el antiperialismo en las masas chavistas eso es todo , a nadie enganan con todas esas mentiras el pueblo de venezuela les va a pasar la cuenta a todos esos oportunistas del siglo xxi.

  6. Hace 9 años

    Estos satrapas comunistas miran venir la interbencion hasta en la sopa, sus fracasos economicos y politicos lo quieren justificar echando la culpa a EEUU, mas NO miran que el descontento que tienen internamente en sus narices. El desgobierno de Maduro y sus comparsas del ALBA NO se quieren dar cuenta que el mal llamado “socialismo del siglo 21” es un total fracaso, ademas que el petroleo ya NO es interes de EEUU ya que se utilizan mejor la energia renobabl, los carros ya son electricos o…

  7. Hace 9 años

    Asta cuando los gobiernos delos EEUU y su ejercito de ocupacion van a estar interviniendo, asesinando,y saqueando en paises de todo el mundo, asta cuando.

    1. Julio
      Hace 9 años

      Cuando en tu ignorancia has visto que EEUU ha intervenido en estos paises mediocres, major en estos gobiernos mediocres? Esa ha la retorica de todos estos malandros, para justificar sus desaciertos y politicas fracasadas ante la necesidad urgente de los pueblos, ellos han sido incapaces de resolver estos problemas y tienen que buscar mecanismo para distraer la atencion y culpar como siempre a los EEUU de sus grandes estupideces y gobiernos cancerosos. Lo hizo Ortega, Castro y amigos.

  8. fultp
    Hace 9 años

    Esa denuncia es simplemente un argumento del Gobierno venezolano para eludir sus responsabilidades con su pueblo que padece la hambruna.

  9. Tula Cuecho
    Hace 9 años

    A mi me parece que la lista no llega ni a 10 personas, pero para esta canciller es contra todo el pueblo venezolano, ¿sera que también tiene delirios de persecución dicha canciller?.
    Estos Albatazo siempre estan buscando mezclar al pueblo en el desastre catastrófico que ellos mismo han creado y que ahora es culpa del imperio, del chancho volador menos de ellos mismos.
    Es una pena que un pueblo digno tenga que arropar a estos delincuentes saqueadores de la nación, ni respaldo popular ni…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí