14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puesta en escena de la obra Romeo y Julieta en el Teatro Nacional Rubén Darío. LA PRENSA/M. Valenzuela

Nicaragua inicia celebración por el Día Mundial del Teatro

La denominada "Expoteatro 2015" durará siete días y tendrá lugar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del TNRD, y se trata de una puesta en escena de varias obras, talleres y conferencias de grupos y artistas nicaragüenses.

La celebración del Día Mundial del Teatro inició el lunes 23 de marzo en Nicaragua con ponencias especiales de actores nicaragüenses y de Costa Rica, informó el Teatro Nacional “Rubén Darío” (TNRD), promotor del evento.

La denominada “Expoteatro 2015” durará siete días y tendrá lugar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del TNRD, y se trata de una puesta en escena de varias obras, talleres y conferencias de grupos y artistas nicaragüenses.

Durante la celebración, el costarricense Gustavo Abarca brindará la conferencia “Técnicas de audiovisual en teatro”, asimismo el actor nicaragüense, Pedro Quiroz, realizará la conferencia “El teatro popular en Nicaragua”.

Además, el dramaturgo y actor de Nicaragua, Luis Harold Agurto, impartirá el taller “La Máscara neutra al clown”, de acuerdo con la información.

En la semana cultural se presentarán varias obras de los grupos nacionales El bosque, El Cadejo y del actor Lautaro Ruíz.

Otras obras que se presentarán serán: La Judea de Tipitapa y el Monólogo de los Wampiros, entre otras.

El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (IIT) en 1961 y lo celebran cada 27 de marzo diferentes entidades teatrales de más de 100 países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. UN PAIS SIN ARTE, ES COMO UNA FLOR ENMEDIO DEL DECIERTO.
    Hace 9 años

    Es algo digno de admirar a los pequenos grupos artisticos de Nicaragua! Lo digo porque; ellos no reciben ningun tipo de apoyo por parte del gobierno Ortegusta, donde a demas no tienen ni un local que el gobierno les haya dado para ensayar, ni mucho menos DINERO! Y es que como los poderes del esado lo componen “funcionarios que son INCULTOS, SIN CLASE Y CULUTRA… por eso los artistas no reciben ayuda de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí