Noctámbulos

Ya sea para estudiar o trabajar, el hacer actividades por la noche tiene sus ventajas. Según un estudio publicado por el Instituto Científico de Londres, las personas que se desvelan generalmente tienen mayor coeficiente intelectual.

Ya sea para estudiar o trabajar, el hacer actividades por la noche tiene sus ventajas. Según un estudio publicado por el Instituto Científico de Londres, las personas que se desvelan generalmente tienen mayor coeficiente intelectual. Otra investigación, esta vez de la Universidad de Alberta, Estados Unidos, demostró que mientras las personas “diurnas” mantienen un nivel estable de fuerza y resistencia en el día, los noctámbulos la incrementan durante las horas nocturnas.

Por otro lado, varios científicos sugieren que las personas con hábitos nocturnos desarrollan más creatividad y originalidad, sobre todo a la hora de buscar soluciones. Otra investigación, realizada por científicos de la Universidad de Madrid, donde se analizaron los hábitos del sueño de mil adolescentes, indicó que quienes estudiaban de noche suelen tener mejores calificaciones.

Aun así otros estudios difieren al respecto y aseguran que las personas nocturnas no se ejercitan ni comen sano, lo que incrementa la presión arterial, el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y ataques al corazón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: