14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juzgado especializado de violencia, al fondo del complejo judicial en Chinandega, resulta pequeño para la cantidad de casos que se atienden. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Juzgado no da abasto para tanta demanda

Una solicitud por escrito al Poder Judicial, remitirá la Asociación de Abogados de Chinandega para la construcción de un segundo Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y también de la Familia, dijo el directivo Carlos Ramos.

Una solicitud por escrito al Poder Judicial, remitirá la Asociación de Abogados de Chinandega para la construcción de un segundo Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y también de la Familia, dijo el directivo Carlos Ramos.

“Ya se ha conversado acerca del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia, se presentan demasiados casos, fui citado en horas de la mañana a un juicio y tuve que llevar la comida porque este inició a las 3:00 de la tarde”, declaró Ramos.

180 abogados chinandeganos de los 250 que están en los 13 municipios, que recorren los pasillos del complejo judicial, tramitan en oficinas y asisten juicios se han organizado para velar por el gremio.

“Se ha logrado avances como la atención hasta en horas de la tarde en el Registro de la Propiedad, buena comunicación con la magistrada Juana Méndez, encargada para occidente, nos han facilitado una oficina en el complejo judicial y nos escuchan al plantear inconvenientes”, mencionó Ramos.

Lo que no han logrado es que les reciban en la oficina del Ministerio Público.

“Se ha logrado recibir capacitaciones que nos ayudan a avanzar en nuestra profesión y recientemente con la doctora Darlina Cajina en el tema del Código de la Familia”, señaló el abogado.

Las estadísticas son altas en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia donde a diario se efectúan entre 15 y 18 audiencias y juicios.

LOS HECHOS MÁS RELEVANTES
  • 2014: 372 casos de pensiones alimenticias en Chinandega, 82 casos de violencia sicológica, 63 abusos sexuales, cinco crímenes contra mujeres, tres femicidios.
  • 2015: 52 casos de pensiones alimenticias, 50 intimidaciones y amenazas contra mujeres, 18 violaciones, 13 abusos sexuales y un femicidio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí