14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operarios de la planta procesadora de desechos sólidos seleccionan materiales reciclables. LA PRENSA/D.LÓPEZ

Un monstruo come basura

La Chureca recibió la basura de los capitalinos durante 40 años sin que se implementara ningún plan para que el impacto ambiental fuera mínimo ni para que las personas que laboraban por espontánea voluntad buscando materiales reciclables, lo hicieran en condiciones decentes.

La Chureca recibió la basura de los capitalinos durante 40 años sin que se implementara ningún plan para que el impacto ambiental fuera mínimo ni para que las personas que laboraban por espontánea voluntad buscando materiales reciclables, lo hicieran en condiciones decentes.

Fue con el llamado Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca —financiado por la cooperación española que finalizó en 2013— que se cerró el episodio de miseria y contaminación que sobraba en el sitio.

Los españoles sellaron el vertedero que existía a cielo abierto y construyeron una planta para procesar  los desechos que producen los ciudadanos del municipio de Managua. Ahora se le han sumado Ticuantepe y El Crucero.

Para saber el funcionamiento de esta planta, de clic sobre la infografía de abajo para verla amplia.

PAG
Da clic para ampliar

Boletin Reportajes Basura La Chureca Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elnicaignorante
    Hace 9 años

    Pobre gente de la foto teniendo que absorver todo tipo de porqueria en la basura de los capitalinos. Esto pueden evitarselo si se comienza a transportar la basura de forma diferente en 2 recipientes reciclables y basura organica con envases contaminados. Sera que nadie en la ALMA se lo ocurre algo así.cuales logros y que 8 cuartos? Gente enferma es la que va haber en el futuro si siguen manipulando la basura de esa manera.

  2. alejo
    Hace 9 años

    cada rincon adoquinado no lo creo ya que en loma linda solo pavimentaron una parte donde ellos saben que son sandinistas el restante lo dejaron en polvasal calle 11 de loma linda es un ejemplo

  3. Lener
    Hace 9 años

    Si los miembros de cada camion recolector dejaran de hacer bisne con la basura antes que esta llegue al deposito, seria muchas mas las personas que laboraran en ese sitio, ya que es sabido por todo que antes de llegar al deposito se reparten la basura y esta ya no llega completa, no dejan trabajar al resto, pero si esto fuera controlado, cosa que es dificil, situaciones como las vividas el mes pasado no se daria, ya que el volumen de basura implicaria contratacion de mas mano de obra.

  4. ETC
    Hace 9 años

    Este es un buen proyecto venga de cualquier gobierno, ya que lo que mas se necesita ahora en estos tiempos es invertir en evitar la contaminacion del Planeta.
    Pero eso no significa q todo esté perfecto en éste gobierno

  5. Hace 9 años

    ni mas ni menos,,, ellos se jactan de las ayudas de los vecinos

    1. Añoranzas
      Hace 9 años

      Y por ese motivo Pancho y Moncho se estan cortando las venas ….

  6. Everth Masis
    Hace 9 años

    Buena!!

  7. frank
    Hace 9 años

    Pero esten seguro que el gobierno va ha propagar la noticia que son logros del pueblo gobierno, ha como dicen de cada rincón de calle adoquinada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí