14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comunitarios de San Pablo, Puerto Cabezas, iniciaron un tranque exigiendo la reparación de la vía Naranjal – Columbus. LA PRENSA/J. Garth

Realizan tranque comunitario en el Caribe Norte

Desde las cinco de la mañana de este lunes 6 de abril, decenas de personas instalaron un tranque en la comunidad de San Pablo, exigiendo la reparación y mantenimiento de la vía Naranjal - Columbus, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Desde las cinco de la mañana de este lunes 6 de abril, decenas de personas instalaron un tranque en la comunidad de San Pablo, exigiendo la reparación y mantenimiento de la vía Naranjal – Columbus, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Norman Luckes, uno de los lideres del tranque, informó se encuentran unos 20 vehículos entre buses, camiones y vehículos privados, entre ellos el perteneciente del coordinador del Gobierno en la zona, Carlos Alemán, donde viajan sus familiares.

En el lugar del tranque hay presencia de la Policía Nacional, pero los manifestantes sólo están dejando pasar ambulancias y agentes del orden. LA PRENSA/J. Garth
En el lugar del tranque hay presencia de la Policía Nacional, pero los manifestantes sólo están dejando pasar ambulancias y agentes del orden. LA PRENSA/J. Garth

Los líderes demandan la negociación inmediata con el coordinador del gobierno  y que se inicie de inmediato la reparación de la vía y que no van a suspender el tranque hasta que vean las maquinaria trabajando.

En el lugar hay presencia de la Policía Nacional, pero los manifestantes sólo están dejando pasar ambulancias y agentes policiales.

Los lideres comunitarios señalaron que el coordinador de Gobierno para negociar y que se les garantice la reparación de las vías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí