Ahora sí, a comer queso

Una agradable sorpresa se llevaron los compradores este domingo al conocer que el precio del tomate y el del queso bajaron en los mercados de Managua.

Una agradable sorpresa se llevaron los compradores este domingo al conocer que el precio del tomate y el del queso bajaron en los mercados de Managua.

La libra de queso seco bajó entre ocho y diez córdobas y según los comerciantes la tendencia es que el precio siga disminuyendo. “Ya era hora que el queso bajara porque estaba demasiado caro. En mi casa nos gusta bastante, pero no había comprado porque estaba demasiado caro”, comentó doña Yesenia Ortiz.

Según Richard Sánchez, comerciante de queso del mercado Iván Montenegro, la baja se debe a que hay suficiente producto en existencia. Y “además, tampoco ha habido mucha demanda en estos días, las ventas han estado bajas, por eso es que el queso también está bajando de precio”, explicó.

En los mercados Oriental y Mayoreo la libra de ese lácteo se cotizaba a sesenta córdobas y ahora está a 52. Mientras en el Iván Montenegro, de sesenta bajó a cincuenta córdobas.

Baja el tomate

En cuanto a los perecederos, el balde de tomate registró una baja de diez córdobas, sin embargo, los vendedores desconocen el motivo.

“Específicamente no sabemos por qué el tomate está más barato, pero las variaciones casi siempre son las mismas (…). El precio del balde ronda entre cuarenta y treinta y ahora bajó a treinta córdobas”, dijo Lilibeth Campos, vendedora del mercado Oriental.

Por otra parte, luego de semanas consecutivas en que el combustible bajó, este domingo se registró una nueva alza en la gasolina súper y la regular. Actualmente el litro de regular está a 25.60 córdobas y el de súper a 27.68.

CANASTA9Marz2015