14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christoph G. Schmitt, gerente general de Lateinamerika Verein, encabezó ayer una delegación de empresarios alemanes que están en el país. LA PRENSA/o. Navarrete

Alemania busca negocios

Representantes de empresas alemanas, como Siemens, Volkswagen, Lucas Nülle Gmbh, entre otras, llegaron ayer a Managua para explorar oportunidades de negocio y de paso conocer información sobre el avance del proyecto del Gran Canal.

Representantes de empresas alemanas, como Siemens, Volkswagen, Lucas Nülle Gmbh, entre otras, llegaron ayer a Managua para explorar oportunidades de negocio y de paso conocer información sobre el avance del proyecto del Gran Canal.

Christoph G. Schmitt, gerente general de Lateinamerika Verein (Asociación de Hombres de Negocios para Latinoamérica), manifestó que tras el cabildeo que funcionarios de Gobierno local hicieron en Alemania, “se ha creado un ambiente de confianza, de seguridad y de ideas para hacer negocios en este país”.

Schmitt dijo que los inversionistas alemanes están muy interesados en explorar las oportunidades en el sector manufactura, agrícola, energía agrícola, producción vehicular, ingeniería para agua, energía, transporte y finanzas, entre otros.

La delegación, que estará en Nicaragua durante una semana y que se reunirá con distintas cámaras empresariales, también está integrada por representantes de empresas como IAK Agrar IBU, Projekt Gmbh y Engineering KG.

Schmitt manifestó que entre las razones de por qué han venido a Nicaragua figuran la posición geográfica, la seguridad de la inversión, el potencial de la mano de obra y la riqueza natural del país.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, dijo que Alemania tiene una política fuerte para que sus empresas se internacionalicen en América Latina, lo que representa una oportunidad para Nicaragua.

Baltodano se mostró confiado en que la inversión alemana tienen chance en el sector agropecuario, y muestra de ello mencionó a Ritter Sport que tiene planes de expandir sus áreas de siembra de cacao y que ha ayudado a inyectarle tecnología a los productores locales.

Más que el canal

Durante la visita, los empresarios alemanes escucharán una exposición sobre los proyectos de construcción del Canal Interoceánico, explicó ayer el ministro secretario privado para políticas nacionales de la Presidencia, Paul Oquist.

Oquist dijo que lo importante es que estos inversionistas no solo pueden participar del Canal, sino también conocer que el país produce arneses a través de la alemana Draexlmaier y Arnecom (de capital mexicano-japonés) que operan en Nicaragua.

De ahí, destacó, la importancia de que la delegación incluya al representante de Volkswagen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MIENTRAS NICARAGUA TENGA HIJOS QUE LA AMEN ....
    Hace 9 años

    “En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más”. ACS

    Dios primero el pueblo despierte de su letargo y cada dia seamos mas nicaragüenses que despertemos por amor a NICARAGUA y dejemos de ser
    ¨La novia de todos¨. Sin izquierdas o derechas, simplemente LIBRES.

  2. juan perez
    Hace 9 años

    pueden instalarse en la isla de ometepe, hay un predio vacio, recien limpiado, listo para una nueva construccion.

  3. Hace 9 años

    que inversionista va venir aquí si esta el espejo como tratan alas inversionista nicaragüenses que le demuelan las propiedades nos golpean y nos echan preso para robárselas propiedades

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí