Recuerdos más nítidos

Garmin, el fabricante de dispositivos GPS y relojes inteligentes para deporte, incursiona en el mundo de las videocámaras.

Garmin, el fabricante de dispositivos GPS y relojes inteligentes para deporte, incursiona en el mundo de las videocámaras.

Esta marca ha presentado dos nuevos modelos de cámara: Virb X y Virb XE, que demuestran que siempre puede ofrecerse algo más que resolución y tasas de fotogramas.

Estas cámaras permiten recoger e incorporar información extra a las grabaciones, gracias a sus acelerómetros y sensor GPS, e incluir también datos de otros dispositivos complementarios conectados mediante Bluetooth.

Asimismo, pueden funcionar debajo del agua a una profundidad de hasta cincuenta metros, sin ninguna carcasa especial, y tienen un lente con cobertura hidrofóbica que evita la formación de gotas o burbujas cuando la cámara entra y sale del agua.

MÁS QUE GRABAR

Su micrófono está expuesto al exterior y es resistente al agua, donde puede grabar sonido de gran claridad, según Garmin, y puede incorporar audio también de un micrófono o manos libre Bluetooth emparejado también.

Ambas cámaras tienen conexión wifi y se pueden controlar desde un smartphone o una tableta, aunque también cuentan con un botón para activar la grabación directamente en la cámara. Además tienen sensor de 12 MP.

La Virb X alcanza treinta fotogramas por segundo en Full HD y hasta 120 fotogramas en calidad 480p. Otro detalle interesantes es el sistema de sincronización de múltiples cámaras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: