14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Perdimos prácticamente todo”, dijo Miguel Cuadrado Gregory, de 48 años, quien se identificó como gerente general y copropietario del negocio familiar. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El fuego casi acabó con todo

Durante más de una hora 55 bomberos trabajaron arduamente la madrugada del lunes para controlar un incendio de gran magnitud en la ferretería y bodegas de Alke, ubicada en el barrio Santa Ana Sur de Managua.

Durante más de una hora 55 bomberos trabajaron arduamente la madrugada del lunes para controlar un incendio de gran magnitud en la ferretería y bodegas de Alke, ubicada en el barrio Santa Ana Sur de Managua.

“Nosotros escuchamos como una explosión a eso de las 12:20 de la madrugada”, dijo Mercedes Aguilar, de 53 años, quien vive junto con siete familiares a la par del negocio que ardía en llamas.

Inicialmente el fuego se podía observar en la parte trasera de una de las dos plantas de ese negocio. Pero las llamas le ganaban la batalla a los bomberos que atacaban el fuego con mangueras conectadas a diez unidades apagafuegos, mientras siete cisternas de la Alcaldía de Managua con 14,000 galones de agua en total estaban listas para abastecer del vital líquido en caso que hiciera falta.

Los moradores de las casas aledañas al negocio sacaban sus pertenencias de las viviendas en caso de que las llamas se propagaran.

LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Agentes de la Policía Nacional mantenían resguardadas las principales calles de ese sector para evitar que la población se acercara al edificio, que desde las calles se podía ver cómo ardía en llamas.

La mañana de ayer se presentaron al local miembros de la especialidad de la Unidad de Averías, Explosiones e incendios (Avexi), de la Policía Nacional en conjunto con los bomberos para determinar las causas del siniestro.

Agradecen a bomberos

Grupo Alke de Nicaragua agradece el apoyo y solidaridad recibida a raíz del incendio que causó daños en sus bodegas y oficinas centrales la madrugada de este martes 14 de abril de 2015 y agradece también que no se registre la pérdida de vidas humanas. A través de un comunicado, Grupo Alke hace del conocimiento del público en general que trabajan en la reactivación de sus operaciones y que desde ayer martes 14 de abril atienden en la sucursal ubicada en el kilómetro 4 Carretera a Masaya, entrada principal de Residencial Los Robles.

Nacionales Alke fuego incendio Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí