Defienden al “jefe”

Los diputados del Frente Sandinista (FSLN) defendieron el discurso antimperialista del presidente inconstitucional Daniel Ortega en la recién finalizada VII Cumbre de las Américas.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega ocupó su intervención en la VII Cumbre de las Américas para atacar a los Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los diputados del Frente Sandinista (FSLN) defendieron el discurso antimperialista del presidente inconstitucional Daniel Ortega en la recién finalizada VII Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos le declaró la guerra en los ochenta a Nicaragua y nosotros nunca le hemos declarado la guerra a nadie. Aquí, por una dictadura que impuso Estados Unidos tuvimos más de cincuenta mil muertos y nosotros no le hemos hecho eso a nadie”, dijo el diputado José Figueroa.

Figueroa expresó que respalda la política de paz de Estados Unidos con Cuba, países que están en proceso de acercamiento después de 54 años de tensiones, pero el diputado sandinista refiere que “no olvidamos la historia que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el diputado aliado del FSLN y ex vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, no está de acuerdo con las posiciones radicales. “Yo creo que todo extremismo, todo radicalismo de izquierda o derecha es nocivo, no conduce a nada, solo nos mantiene sumergidos en el pasado profundo, yo creo que hay que tener una visión más positiva (…)”, expresó Morales.

Morales acepta que cuesta sacrificio cambiar lo que se ha venido pensando durante tantos años, pero cree que las posiciones extremistas “están en vía de extinción”.

Botó trabajo

El diputado Carlos Langrand señaló que Daniel Ortega “botó”, con su discurso antimperialista, el trabajo de los empresarios nicaragüenses en los foros económicos para convencer que Nicaragua es un país abierto a la inversión y el desarrollo.