14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega ocupó su intervención en la VII Cumbre de las Américas para atacar a los Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Defienden al “jefe”

Los diputados del Frente Sandinista (FSLN) defendieron el discurso antimperialista del presidente inconstitucional Daniel Ortega en la recién finalizada VII Cumbre de las Américas.

Los diputados del Frente Sandinista (FSLN) defendieron el discurso antimperialista del presidente inconstitucional Daniel Ortega en la recién finalizada VII Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos le declaró la guerra en los ochenta a Nicaragua y nosotros nunca le hemos declarado la guerra a nadie. Aquí, por una dictadura que impuso Estados Unidos tuvimos más de cincuenta mil muertos y nosotros no le hemos hecho eso a nadie”, dijo el diputado José Figueroa.

Figueroa expresó que respalda la política de paz de Estados Unidos con Cuba, países que están en proceso de acercamiento después de 54 años de tensiones, pero el diputado sandinista refiere que “no olvidamos la historia que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el diputado aliado del FSLN y ex vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, no está de acuerdo con las posiciones radicales. “Yo creo que todo extremismo, todo radicalismo de izquierda o derecha es nocivo, no conduce a nada, solo nos mantiene sumergidos en el pasado profundo, yo creo que hay que tener una visión más positiva (…)”, expresó Morales.

Morales acepta que cuesta sacrificio cambiar lo que se ha venido pensando durante tantos años, pero cree que las posiciones extremistas “están en vía de extinción”.

Botó trabajo

El diputado Carlos Langrand señaló que Daniel Ortega “botó”, con su discurso antimperialista, el trabajo de los empresarios nicaragüenses en los foros económicos para convencer que Nicaragua es un país abierto a la inversión y el desarrollo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norman Gozalez
    Hace 9 años

    Rusia y cuba le declararon la Guerra a Nicaragua y le Deben 50.000.000 millones de dolares al verdadero pueblo de nicaragua

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    Eso es lo que les queda a esos diputados serviles,defender el discurso de su amo,para desquitar el gran salario que les pagan,sin hacer nada por el pueblo,y se les olvida que murieron 50 mil muertos,para derrocar a una dictadura de derecha,para volver a quedar en lo mismo, una dictadura de izquierda,que atropella,que abusa del poder, que reprime, que mata a campesinos,que expropia, que no respeta los derechos humanos,las libertades públicas,que IMPONE UNA DICTADURA DEL TERROR,REGIMEN DE MENTIRA.

  3. Eddy
    Hace 9 años

    La guerra fue precisamente por el camino que se tomo,y ahora estan
    haciendo lo mismo,ademasmlos que participamos en los 80 con la
    revolucion,estamos la mayoria en contra de Daniel Ortega,quienes
    lo apoyan son los jovenes,a quien os han manipulado,no le han
    contado la verdadera historia.Haga lo que haga Ortega,ellos van
    siempre a decir “si señor”

  4. frank
    Hace 9 años

    Si no hubiera sido por E.U. y el presidente Carter no hubieran ganado la guerra , si no hubiera sido por el asesinato del Dr Pedro Joaquin el pueblo no se levanta. Mi pregunta de los cincuentamil muertos es: cuantos muertos mato Somoza durante la guerra y cuantos los Sandinista durante y después de la guerra?

  5. Mary
    Hace 9 años

    Aquí todavía viven con el recuerdo y el odio a EEUU vivimos en un mundo cambiante donde ahora las guerras son de comercio y EEUU es uno de los importantes socios comerciales pero El presi sigue de amigo con Rusia eso hasta ahora no ha dejado ningún beneficio entonces por que se empeñan con eso es cortina de humo para que los tontos que creen en ellos piensen que los defienden por que no se informan.

  6. Mary
    Hace 9 años

    Es que la historia no la cuentan bien. La contra la financio EEUU y AL FSLN fue la Unión Soviética a lo que se califica a Nivel mundial unas de las guerreas mas estúpidas ya que se mataron Mismos Nicaragüenses eran grupos financiados por diferentes países a los cuales estaban en guerras. Guerra fría dos pensamientos de ha llevado a la muertes a miles no solo en Nicaragua sino en otros países dos potencias que nos agarraron de tontos aquí en Nicaragua.Y auque la UNION SOVIETICA NO EXISTE Daniel

  7. La Verdad
    Hace 9 años

    Nosotros, el pueblo nica, tampoco olvidaremos el robo de nuestra revolución popular, los abusos y robos cometidos en 79 y en los 80’s, la piñata, y actualmente la debilitación de la democracia, del estado de derecho, las instituciones, y la justicia; así como la corrupción gubernamental, el enrriquecimiento ilícito de los gobernantes y sus vasallos, y el mal uso de los recursos del país. Nicaragua progresa, pero por el esfuerzo de su gente trabajadora.

  8. CIUDADANO
    Hace 9 años

    Todos quedaron con el fantasma del imperialismo ese caballito de batalla nadie se los cree, quedaron desactualizado en el tiempo y el espacio, hablan de dictadura y la de Daniel que cosa es? hablan del capitalismo y la familia ortega murillo que son? Hablan de atropello y lo que le hiciero al Sr. Milton Arcia que es? No sean sinicos lo que pasa es que son unos grandes oportunistas, tiranos traidores a la patria, Diferente fuese que actuaran honestamente respetando todos los principios.

  9. Hace 9 años

    El Coco le quedo Congelado en la Guerra Fria su mente es como un Disco extremadamente Rayado que solo sabe repetir; Imperialismo imperialismo imperialismo… pero en materia de billetes es super listo les aseguro que su fortuna no la tiene invertida en Pesos Cubanos, Bolivares Venezolanos ni Rublos, les aseguro que le encanta la Comodidad que dan los Dolares del imperio puede comprar con ellos en todo el mundo.

  10. El legislador
    Hace 9 años

    Violando la constitucion de Nicaragua, ya que la Instituciones del Estado se rigen por un presupuesto aprovado cada año en la Asamblea guerrillera. Esta Sra. se toma atributo como si fue elegida por emplueblo, donde realmente es una sola mujer nada mas que no tiene voto ni voto en nada. Es como si la mujer de obama estubiera enviando carta a los representante de cada estado diciendo que ella le va a subir el sueldo, eso seria una locura, parese que esa Mujer de Ortega, no sabe sus funciones.

  11. Yo no soy servil
    Hace 9 años

    Podran encerrar en sus mentes calientes que Daniel Ortega hizo un buen papel en la Cumbre, eso estaria bien si fueramos Puerto Rico, pero aqui en Nicaragua estamos totalmente desepcionados del presidente que nos ha tocado, Una oportunidad que se presento para proyectar a Nicaragua en las vias del nuevo modelo de economia de intercambio y de la voluntad de un pueblo sufrido con aspiraciones de salir adelante a traves del comercio, nuestro flagrante Presidente la desperdicio por su retrogridad

  12. Hace 9 años

    Este artículo-noticia no tiene mucho contenido, hay mas hojas que nacatamal.No abre ningún debate.

  13. Niqui
    Hace 9 años

    Si por la dictadura somocista murieron 50,000 nicas, por la dictadura chamuca morira el doble de gente a partir de que la gente con pantalones rompa el proceso para dar al traste con la dictadura. Eso nadie lo detiene, a pesar de que muchos hablan de que “no queremos sangre”. El civilismo tiene un limite y todos los nicas los sabemos.

  14. INJERENCISTAS BUENOS vs INJERENCISTAS MALOS
    Hace 9 años

    La guerra de los 80s, fue para que el comunismo,no se expandiera a toda AL,apoyados por Nicaragua,con el injerencismo directo de Cuba, URSS y demas paises tras la cortina de hierro, eso fue todo; todos ellos si podian injerenciar, USA no queria eso;quienes son los culpables entonces?.

  15. ALVARO JEREZ
    Hace 9 años

    LOS PUEBLOS SOMOS COMO LOS VOLCANES,…. tenganle miedo cuando estan cayados, por cuando sueltan su eneregia, son DEMOLEDORES….pregunta? por que tanto miedo del señor Ortega? por que para la cumbre de las americas desvio su destino al aeropuerto de albrook?Porque? no es el Presidente del Pueblo? por que tienen que sobre volar de la casa EXPROPIADA DE EL CARMEN DONDE VIVEN, EN HELICOPTERO? POR QUE TANTO TEMOR¡? EL QUE QUIEN SIEMBRA ODIO, COSECHA SANGRE… CUIDADO…. DIGAMOS SI A LA DEMOCRACIA.

  16. ALVARO JEREZ
    Hace 9 años

    Que hacen con las ganancias que les dejan las transacciones petroleras???? Al pueblo lo engañan con 5 laminas de zinc, con chancho, con una gallina y ahora con un gallinero que diseñaron para hacer paradas de buses. Reprimen todas las manifestaciones de sus opositores..corren y dan mandos a los bandalos de los camisas azules o a los POLICIAS MALDITOS QUE SOLO OBEDECEN ORDENES, pare reprimir y cayar a los que NO ESTAN DE ACUERDO, SEÑOR FIGUEROA: LE RECUERDO QUE LOS PUEBLOS SON COMO LOS VOLCANES..

  17. Denis
    Hace 9 años

    Ortega esta de acuerdo con inversion y desarollo de su bolsillo y de su familia. Siempre viviendo en el pasado lo unico que antes no tenia ni donde caer muerto y ahora es muliti-millonario y quiere seguir montado en el trono. Por favor presentenle a la primera dama a Shantall Lacayo porque la pobre con ese mantel de mesa que se puso parece ridiculo. por favor publicar

  18. hero
    Hace 9 años

    Al diputado sandinista se le olvida la represion que vivimos en los años 80 pero al pueblo de Nicaragua no lo tenemos biem fresco en la memoria eso tengalo por seguro.

  19. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Hay evidencia histórica para asumir actitudes desafiantes, como la de Daniel, pero ¿acaso sería falso afirmar que donde Rusia hoy y ayer la Unión soviética respalda y respaldó sistemas totalitarios que al derrumbarse el zarismo comunista dejaron desnudos los regímenes esclavistas del siglo 20? ¿Quién puede negar que los castros, beneficiados ahora por Mr. Obama, han hecho de cuba una Gulag, única en las Américas? en CAMBIO USA creó DEMOCRACIAS prósperas en Alemania, Italia y Japón, ETC

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí