14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del asesinato al estilo de sicarios contra el oficial Rafel Delgadillo, todavía no hay versión oficial de la Policía ni del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA / ARCHIVO

Sigue silencio en caso de militar asesinado

Han pasado cuatro días desde que el oficial de inteligencia del Ejército de Nicaragua, Rafael Ángel Delgadillo Mora fue asesinado a balazos cerca de su vivienda, ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, Rivas, y hasta ahora se desconoce si hay pistas de los posibles autores del hecho.

Han pasado cuatro días desde que el oficial de inteligencia del Ejército de Nicaragua, Rafael Ángel Delgadillo Mora fue asesinado a balazos cerca de su vivienda, ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, Rivas, y hasta ahora se desconoce si hay pistas de los posibles autores del hecho.

El coronel Manuel Guevara, vocero del Ejército de Nicaragua, se limitó a decir nuevamente que “el proceso de investigación continúa”, sin dar lugar a las inquietudes.

Mientras, el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, no respondió las llamadas a su celular.
Familiares del fallecido esperan que el asesinato del oficial no quede en la impunidad y que se aclare el móvil del crimen, ya que están claros que no era el robo, pues el ahora difunto andaba dinero en los bolsillos y no fue despojado de nada.

POR LA ESPALDA

Delgadillo Mora, de 48 años, fue asesinado de dos balazos a las 10:30 p.m. del miércoles pasado, por sujetos desconocidos que le dispararon desde un auto.

El día del sepelio del militar, Roberto Delgadillo Ruiz, de 73 años, indicó que su hijo ingresó al Servicio Militar en los años ochenta, desde los 17 años, y se había mantenido activo en el Ejército, considerando que todo mundo es sospechoso del asesinato de su hijo.

“Uno duda de todo mundo. Es un verdadero cobarde el que mata por la espalda, solo espero que den con el paradero de los asesinos, tal vez se puedan salvar de la justicia, pero no de la justicia divina”, afirmó Delgadillo el viernes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudio Escorcia
    Hace 9 años

    Mi solidaridad con la familia del oficial ultimado y con la institución a la que pertenece.

  2. Hace 9 años

    Cuando le conviene, la Policia cumple con su trabajo rápidamente y mantiene su reputacion, mas aun si de alguna manera hay algun nexo con otra dependecia gubernamental. Pero cuando tras un hecho hay algo turbio a esconder, le dan largas al asunto como para que se vaya olvidando y después de cierto tiempo lo enredan, componen, o ignoran descaradamente.
    ¿ Pretenden esconder algo o a alguien con este asesinato?
    Condolencias y resignación a los familiares del Sr Rafael.

  3. nica puro
    Hace 9 años

    Mis condolencias al padre del fallecido ya que es sobrino de mi companero de colegio y amigo Humberto Delgadillo

  4. Hace 9 años

    Que es lo que quieren que la policia diga? La investigation toma tiempo o es que tratan de darle un matiz turbio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí