14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de archivo en la que se muestra a miembros del Cirque du Soleil durante un evento en New York. AFP/TIMOTHY A. CLARY

Inversionistas de EE.UU. y China compran el Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounideses TPG y la china Fosun, por una suma no divulgada, anunció el grupo canadiense de espectáculos circenses.

El Cirque du Soleil fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounideses TPG y la china Fosun, por una suma no divulgada, anunció el grupo canadiense de espectáculos circenses.

Los compradores quieren expandir el Cirque du Soleil en China, indicó el grupo en un comunicado. TPG detentará una participación “mayoritaria” en la empresa, mientras que su fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística.

Las modalidades de la transacción -el monto y cómo se repartirá el capital entre los inversores- no fueron develadas. De todas formas, según indicaron el lunes los diarios The Globe and Mail y La Presse la transacción ascendería a unos 1.500 milones de dólares y el fondo TPG tendría una participación de aproximadamente 60% en la empresa.

Según La Presse, el fondo chino Fosun Capital, que compró recientemente el Club Méditerranée, se quedaría con una participación de aproximadamente 20%. Del resto, 10% quedaría en manos de Guy Laliberté y el otro 10% en la Caisse de depot et de placement de Quebec, caja de depósitos e inversiones de la provincia francófona.

Laliberté era dueño del 90% del Cirque du Soleil y el resto estaba en poder de inversores de Dubai.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí