14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid no pudo permear la defensa del Valencia que se plantó firme y provocó un tropezón decisivo al equipo merengue en su carrera por la liga, que el Barcelona ya casi aseguró LA PRENSA/ AFP

El Real Madrid le dijo adiós a la liga

El Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga, neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.

El Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga, neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.

El Valencia dejó al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas para el cierre. Misión casi imposible para el cuadro blanco. Y golpe de fe del conjunto valenciano. Un bloque que encontró el premio a un trabajo serio a lo largo del año, pero que dejó pasar la ocasión de conseguir un logro mayor y definitivo.

El equipo de Nuno Espirito Santo aprovechó la angustia de su rival. Presa de la presión con el paso de los minutos. Tuvo el balón el Madrid. El Valencia hizo los goles.

El primero fue de Paco Alcácer a los veinte minutos. Cuando remató un pase medido por la izquierda de Jose Luis Gayá.

En el 26, una acción de estrategia lanzada por Dani Parejo la peinó un solitario Javi Fuego para el 2-0. Antes, el Real Madrid ya había estrellado dos balones en la cruceta, uno en una falta del galés Gareth Bale y otro en un testarazo del portugués Cristiano Ronaldo; después, un tiro del mexicano Chicharito Hernández tropezó con el poste y el brasileño Diego Alves paró un penalti al astro luso justo antes del descanso.

Un nuevo contratiempo para el equipo blanco, que encaró la segunda parte como una carrera contra el cronómetro y una desventaja de dos goles; una final por la Liga de 45 minutos. A los diez ya había sumado el 1-2, con un cabezazo del portugués Pepe.

La reaparición de nuevo de un sensacional Diego Alves, con otra parada decisiva a Sergio Ramos, una más que sumar a su estadística de intervenciones en el Bernabéu, frenó al Real Madrid hasta que un derechazo de Isco Alarcón estableció en el 84 un empate que no sirve ni al equipo blanco, por la Liga ni al Valencia, por la tercera plaza, pero sí al Barcelona, afianzado en el liderato de la tabla.

BARCELONA CUMPLIÓ

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga Española, al derrotar 2-0 a la Real Sociedad (11º), en la jornada número 36, colocándose con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que recibe al Valencia.

Los goles del brasileño Neymar de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez, en el 85, en un bonito tanto del canario, que anotó de “chilena”, de espaldas a la portería, dieron una triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final, ante un equipo vasco que resistió la primera parte.

““Eran tres puntos vitales para nosotros””, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, al final del partido.

El tanto de Neymar nació en un centro del argentino Leo Messi desde la derecha, que el defensa Mikel González intentó despejar hacia atrás a córner, y apareció el brasileño para marcar desde cerca de cabeza.

Con la victoria encauzada, el Barcelona aumentó la cuenta en el 85, con otro centro de Messi hacia Luis Suárez, que no pudo recibir la pelota y el rebote le llegó a Pedro, que de espaldas a la portería y de forma acrobática, anotó.

UN GRAN ARQUERO. 16 penalties ha detenido el arquero del Valencia, Diego Alves, en lo que va de la campaña, al detenerle el disparo al astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien es un especialista.

DETALLES
  • El conjunto del Barcelona ha ganado 28 de sus 30 partidos desde que perdiera precisamente con la Real Sociedad en enero.
  • El mediocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos, que sufrió un problema muscular, fue sustituido por lesión en la jornada número 36 de la Liga española contra el Valencia, disparando la preocupación en el equipo blanco en plena recta decisiva de la temporada y de la Liga de Campeones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí