14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez ha vencido a los Yanquis y a los Bravos en sus últimas dos salidas y la siguiente será contra los Atléticos el próximo domingo. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez venció a los Bravos

Erasmo Ramírez despertó a tiempo de un segundo inning que se estaba convirtiendo en pesadilla y sin permitir hit ni carrera en los siguientes tres episodios, le dio a los Rays de Tampa Bay el estímulo para darle vuelta al marcador y dirigirse a una victoria 5-3 contra los Bravos de Atlanta.

Erasmo Ramírez despertó a tiempo de un segundo inning que se estaba convirtiendo en pesadilla y sin permitir hit ni carrera en los siguientes tres episodios, le dio a los Rays de Tampa Bay el estímulo para darle vuelta al marcador y dirigirse a una victoria 5-3 contra los Bravos de Atlanta.

Erasmo ganó por segunda apertura consecutiva, algo que solo había logrado una vez en su carrera, al lanzar anoche cinco entradas de dos hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas, dos golpes y cinco ponches, ante los Bravos, en el Turner Field, de Atlanta.

El bigleaguer rivense dejó el juego ganado 5-3 y el bullpen de los Rays, con Xavier Cedeño, Brandon Gomes, Kevin Jepsen, Jake McGee y Brad Bobexger, fue implacable, preservando el éxito del pinolero.

Esta victoria afirma al nica en la rotación de abridores, dejándolo en ruta para tirar el próximo domingo ante los Atléticos de Oakland.

Erasmo, quien tuvo un arranque terrible de temporada, reconstruyó su confianza en el bullpen bajo la supervisión del reconocido coach de picheo de Tampa Bay, Jim Hickey, y ahora está aprovechando la oportunidad de volver a la rotación.

El rivense, que en su salida anterior dejó en un hit y ninguna carrera a los Yanquis, tuvo un difícil segundo inning de 30 picheos, en el cual absorbió todo el daño.

Boleto a Nick Markakis abriendo tanda, fue el indicio de que algo andaba mal. Todd Cunningham le pegó doble y golpeó a A.J. Pierzynski, a quien tenía montado en dos trikes sin bolas, para llenar las bases in out. Cuatro bolas malas a Aldrenton Simmons provocó la carrera del empate 1-1 y sencillo de Cameron Maybin puso adelante 2-1 a Atlanta y aún no había out.

El nica tomó un respiro ponchando al lanzador rival, Mike Foltynewicz, y Jace Peterson impulsó la tercera con una rola. Pedro Ciriaco falló en un elevado para el fin de la angustia. Incluyendo estos tres últimos bateadores, Erasmo retiró a 12 de los últimos 13 que enfrentó. Un golpe a Maybin en el cuarto episodio, fue todo lo que pudieron conseguir los Bravos.

En cambio, Tampa Bay anotó una carrera en el tercero, empató 3-3 en el cuarto con un jonrón e Asdrubal Cabrera y se fueron arriba 5-3 en el quinto con hits empujadores de Logan Fortyshe y David de Jesús con dos outs.

Luego, el juego quedó en manos del poderoso bullpen de los Rays.

CRECIDO

Erasmo Ramírez continúa su repunte. En sus últimos 24 innings lanza para 2.25, totalmente diferente al 25.31 que registró en sus primeros 5.1 episodios del año.

La única vez en su carrera que Erasmo había ganado dos o más aperturas en fila había sido del 23 de julio al 3 de agosto, cuando derrotó a tres: Cleveland, Minnesota y Baltimore.

El triunfo sobre Atlanta fue el primero de Erasmo en su carrera en juegos interligas. Antes de ayer tenía 0-3 en seis inicios.

ASÍ QUEDÓ EL RIVENSE

2-1 es el balance de Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay, con 6.44 en efectividad, por 22 carreras, 21 limpias, en 29.1 entradas, con 26 hits, 11 bases y 25 ponches.

Deportes Bravos de Atlanta Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí