14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Luis Fernando Copete y el lateral derecho Josué Quijano intenta tapar a Luis Cordero. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO EXTRA/ COSTA RICA

Selección de futbol empata con Herediano

La Selección Nacional de Futbol dio ayer señales de tener más claros los conceptos ofensivos, sobre todo. La Azul y Blanco igualó 2-2 ante los suplentes del Herediano de la Primera División de Costa Rica, con una acción que es el sello del estilo de juego que pretende manejar su nuevo seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte.

La Selección Nacional de Futbol dio ayer señales de tener más claros los conceptos ofensivos, sobre todo. La Azul y Blanco igualó 2-2 ante los suplentes del Herediano de la Primera División de Costa Rica, con una acción que es el sello del estilo de juego que pretende manejar su nuevo seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte.

El partido sirvió para corregir detalles ofensivos y defensivos, y la alineación para el partido de ida ante Surinam, correspondiente a la segunda fase eliminatoria para el mundial de Rusia 2018, el 7 de junio en el Estadio Nacional.

El ensayo reveló que los nacionales tienen más asimilada la forma de ataque y que, no habrá cambios del plantel abridor frente a Anguila el 23 de marzo.

Justo Lorente será el dueño de la portería, escoltado por los defensores Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Jason Casco y Manuel Rosas. De mediocentros estarán Marlon López y Franklin López, los extremos serán Juan Barrera y Carlos Chavarría. Luis Manuel Galeano de enlace y Norfran Lazo será el delantero centro.

Estos jugadores fueron los titulares ayer contra Herediano, a excepción de Franklin, que no viajó a Costa Rica para descansar y evitar la fatiga el 7 de junio. Su lugar lo ocupó Luis Peralta.

Este grupo abrió el marcador en el primero tiempo —centro de Barrera tras el rechace de un tiro de esquina, que empujó Luis Manuel Galeano— que terminó 1-1 tras un golazo de José Luis Cordero.

Norlan Cuadra entró  de cambio. LAPRENSA/ LAPRENSA/ DIARIOEXTRA/ COSTA RICA
Norlan Cuadra entró de cambio.
LAPRENSA/ LAPRENSA/ DIARIOEXTRA/ COSTA RICA
EVOLUCIONES

Duarte pretende que la selección sea ordena sin en el balón y sepa qué hacer con él desde la defensa, hasta la culminación de las jugadas, caracterizadas por los cambios de ritmos de los extremos y por alcanzar líneas con ellos y los laterales cuando se incorporan. Así fue la jugada que empató 2-2 el juego, con el tanto del japonés Goro Nishioka.

El lateral izquierdo Alejandro Tapia desbordó por su banda, tocó línea de fondo y centró a la cabeza de Erick Lazo, jugador que podría ser la gran revelación de la Azul y Blanco si mantiene la misma curva de crecimiento mostrada.

Sin sus jugadores titulares, el Herediano resultó ser el rival exigente que había anticipado Duarte. El gol del empate del Herediano nació en una doble pared cerca del área, que terminó en un golazo al ángulo, imposible para el portero Justo Lorente.

“El objetivo del partido era afinar detalles técnicos-tácticos y que los jugadores tengan un fogueo fuerte, se den cuentan que deben manejar sus conceptos a un ritmo de intensidad mucho más fuerte, que nos podría encontrar contra Surinam”, dijo Duarte antes de irse a Costa Rica.

PREOCUPA

La Selección Nacional llegará en desventaja contra Surinam porque no tuvo compromiso con otras selecciones, como sí lo hizo el rival, al vencer hace casi un mes 1-0 a Guyana y ayer se enfrentaba a Curacao.

“Esos partidos les dan ventaja, pero siento que nosotros tenemos la ventaja de estar trabajando más frecuente que ellos, llevamos casi tres meses de no parar”, asegura el técnico Henry Duarte.

Deportes fútbol Herediano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jacobo morales
    Hace 9 años

    Quièn fue el que publicò se harìa un encuentro de fogueo con la selecciòn de Cuba?. La pròxima vez mejor que se calle para no crear falsas especttivas.

  2. felix
    Hace 9 años

    se los vengo diciendo tenemos el mejor director tecnico que jamas haya pisado suelo nicaraguense ese Duarte es algo fenomenal sin titulares y aun asi se mantiene invicto tenemos que apreciarlo mucho y demostrarle que esta en su patria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí