14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con esfuerzo de la comunidad se construye una nueva iglesia. La anterior estaba bastante deteriorada. LA PRENSA/A.LORÍO

Construyen nuevo templo en Susucayán

La nostalgia se apoderó de los católicos de Susucayán, en el municipio de El Jícaro, cuando finalmente decidieron derribar las paredes de la antigua iglesia de San Jerónimo. Había razones suficientes pues ya sus paredes y techo no soportaban las inclemencias del tiempo.

La nostalgia se apoderó de los católicos de Susucayán, en el municipio de El Jícaro, cuando finalmente decidieron derribar las paredes de la antigua iglesia de San Jerónimo. Había razones suficientes pues ya sus paredes y techo no soportaban las inclemencias del tiempo.

Era urgente y necesario construir una nueva iglesia. Nombrado párroco de la iglesia San Jerónimo hace dos años, el padre Manuel Montenegro apoyó la iniciativa y con la comunidad católica se dieron a la tarea de hacer los planos arquitectónicos y recaudar el dinero entre los fieles de la comunidad.

Wilber López Escalante, secretario de la Comisión pro Independencia de Susucayán, reveló que la proyección para finalizar el templo es de medio millón de dólares.

Hace un año empezaron a levantar las paredes con el aporte de la comunidad católica, veinte mil córdobas que les asignó la Asamblea Nacional y doscientos mil córdobas que les dio la municipalidad de El Jícaro.

La nueva iglesia de San Jerónimo tendrá capacidad para unas 350 personas y es construida casi enfrente de donde estuvo edificada la vieja iglesia. San Jerónimo es el patrono de Susucayán y lo celebran el 30 de septiembre con procesiones que de manera alterna salen desde las diferentes comunidades hacia el casco urbano.

Sergio Vanegas Altamirano manifestó que hablar del Proyecto Construcción del Templo Parroquial es algo muy especial, una experiencia sin precedentes. “Podemos decir que los sueños que muchos consideraron inalcanzables, Dios ha hecho sus maravillas y estamos viendo lo que está ocurriendo”, enfatizó.

Es parroquia

San Jerónimo de Susucayán fue nombrada como parroquia el domingo 12 de mayo del 2013, por monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de Estelí, nombrando como primer párroco al padre Manuel de Jesús Montenegro Calero.

El territorio fue separado de la parroquia Espíritu Santo, de El Jícaro y el Primer Consejo Pastoral Parroquial fue constituido el 1 de junio del 2013.

Departamentales Susucayán templo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí